Resumen Las Coeforas

Páginas: 6 (1264 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
Síntesis
Este texto relata la historia de como Orestes, hijo de Agamenón, quien fue asesinado por su esposa, Clitemnestra, y su amante, Egisto, cobra venganza a la muerte de su padre. La narración comienza cuando Electra, hermana de Orestes, se encuentra en la tumba de su padre llevándole libaciones, y este aparece, acompañado de Pilades, deseoso de cobrar venganza por la cobarde muerte quedestinó a su padre. _
Así pues, se reúne Orestes con su hermana, y juntos después de rendir los honores correspondientes a su padre, y después de haberle pedido a Zeus, a los dioses y a su padre su vigilancia y ayuda en el castigo que estaban a punto de ejecutar, organizaron el plan a seguir para la sangrienta venganza. Primero Electra habría deregresar al palacio, una vez dentro ella y Corifeo, una esclava, se encargarían de vigilar que todo fuera de acuerdo al plan, mientras tanto, Orestes se dirigiría al palacio haciéndose pasar por un extranjero, solicitaría hablar con el amo de la casa y una vez a solas con el terminaría con su vida, una vez terminado con el continuaría con su madre, habiendo vengado el mal maquinado contra su padre.De este modo pusieron en marcha el plan, Electra se dirigió al interior del palacio, y poco después Orestes, acompañado por Pilades, se acerco y pregunto por el amo, en ese momento Clitemnestra se asomo y pregunto cual era el interés del viajero, el le comunicó que su hijo, Orestes, había fallecido y precisaba saber que querían hacer con los restos de aquel. La reina le ofreció entrar al palacio ycomunicárselo personalmente a Egisto; una vez dentro se corrió la noticia de que Orestes había muerto y eso lleno de pesar a las esclavas, una de estas, nodriza de Orestes, fue la encargada de dar aviso a Egisto, para que acudiera al encuentro con el extranjero y se enterara por medio de el de la triste noticia. Tan pronto escucho esas palabras, se dirigió a hablar con el viajero, quien una vez asolas le dio fin a su vida, sin mayor problema, mientras un esclavo de este gritaba pidiendo ayuda, rápidamente informo a Clitemnestra quien acudió a la escena y descubrió a su hijo blandiendo su espada llena de sangre, y el cadáver de Egisto al fondo; tan pronto descubrió la escena llena de temor rogo por su vida, y aunque Orestes dudo por un momento, recordó que había de vengar a su padre, pormandato del profeta Loxias, así que sin mas la ejecuto junto con su amante.
Sin embargo no pudo aguantar la culpa de la falta que acababa de cometer, empezó a ver visiones y se fue una vez más del reino, dirigido a ver a Loxias, quien podía liberarlo de sus culpas.

Ideas Principales
Sócrates
1. Conócete a ti mismo
El fin último de la filosofía es la educación moral del hombre
2. Nohay saberes inferiores; tan digno es el saber del zapatero como el del gobernante
3. Solo sé que nada se
Una tendencia a rechazar las doctrinas cosmológicas de los antiguos jónicos para preferir el problema del hombre como ser moral
4. El tema socrático es el conocimiento del hombre
5. Las virtudes éticas deben elevarse ala categoría de un conocimiento universalmente valido esto serefiere a un “conocimiento universal”
6. Conocimiento orientado hacia el aspecto moral a socates le interesa todo sobre el ethos del hombre
7. Es un conocimiento practico meramente contemplativo es necesario conocer para actuar
8. Ética socrática
a) una ética que presenta un intelectualismo ético
b) Es una ética que presenta un eudemonismo idealista
9. La ética socrática esprofundamente racionalista
10. El conocimiento conlleva la virtud; quien sabe lo que es bueno. También lo lleva acabo

Platón
1. Época sistemática se caracteriza por un afán de sistema de dirigirse a la totalidad de la existencia
2. (platón )El de anchas espaldas
3. Escritos de la primera época: apología, Protágoras, Criton, Laques, Lisis, Camides, Eutifron, las dos de Hipian...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Las Coeforas
  • Coeforas
  • Coeforas
  • Las Coeforas
  • Coeforas
  • Las coeforas
  • coeforas
  • las coeforas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS