El Efecto Invernadero Y El Calentamiento Global

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
El efecto invernadero y el calentamiento global
Causas:
Pensad ahora en una casa de cristal al aire libre y a pleno sol. La luz visible del Sol atraviesa sin más el vidrio yes absorbida por los objetos que se hallen dentro de la casa. Como resultado de ello, dichos objetos se calientan, igual que se calientan los que están fuera, expuestos a la luzdirecta del Sol.
Los objetos calentados por la luz solar ceden de nuevo ese calor en forma de radiación. Pero como no están a la temperatura del Sol, no emiten luz visible, sinoradiación infrarroja, que es mucho menos energética. Al cabo de un tiempo, ceden igual cantidad de energía en forma de infrarrojos que la que absorben en forma de luz solar, por locual su temperatura permanece constante (aunque, naturalmente, están más calientes que si no estuviesen expuestos a la acción directa del Sol).
Las temperaturas del efecto invernadero
La temperatura de los objetos interiores sube mucho más que la de los exteriores. Y la temperatura del interior de la casa va aumentando hasta que la radiación infrarrojaque se filtra por el vidrio es suficiente para establecer el equilibrio.
Luego de esa magnífica explicación, imposible de igualar, queda contar qué consecuencias le trae a unplaneta como el nuestro sufrir un efecto invernadero
El calentamiento global
Hoy en día en la Tierra, existe un calentamiento global por culpa de este efecto invernadero, ya quegases (llamados gases invernadero) como el dióxido de carbono y el metano, funcionan como el cristal en un invernadero de cultivos, reteniendo el calor que de otra forma se habríaido al espacio. Así que cuanta mayor es la concentración de estos gases en la atmósfera, menos radiación puede salir al espacio. Y estos gases son producto de la acción humana.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efecto invernadero y calentamiento global
  • Calentamiento global- efecto invernadero
  • Efecto invernadero y calentamiento global
  • Calentamiento global el efecto invernadero
  • Efecto invernadero y calentamiento global
  • calentamiento global: efecto invernadero
  • Calentamiento global & efecto invernadero
  • Calentamiento global y el efecto invernadero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS