Leyes de mendel, mutaciones (resumen)

Páginas: 8 (1944 palabras) Publicado: 23 de enero de 2011
República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

UE “Monseñor Francisco de Ibarra Y Herrera”

Guacara - Edo. Carabobo

Contenidos Desarrollados

Biología Arturo F. Coronel

2 Cs “A”

21 de Enero de 2011

INTRODUCCION

Mediante estos contenidos presentados y comentados en clase durante el primer lapso, pudimos notar algunos temasimportantes. Por ejemplo el tema de la genética. Sabemos que la genética estudia los caracteres semejantes que se transmiten de padres a hijos, aquéllos que los hacen parecer entre sí. Pero sucede que también presentan aquellos caracteres que no son semejantes, que varían, y a los cuales dentro de esta ciencia se los denomina "variaciones", y que también son transmitidos genéticamente, o son influenciadospor el medio ambiente, al cual se lo denomina "Paratipo". Estaremos repasando también las leyes de Mendel, mediante sus tres leyes, Estas leyes se consideran más bien reglas, pues no se cumplen en todos los casos, por ejemplo cuando los genes están ligados, es decir, se encuentran en el mismo cromosoma. Las Leyes de Mendel son reglas básicas de herencia constituyen el fundamento de la genética.De igual forma, las mutaciones aparecen en la biología de una forma muy protagónica. Muchas malformaciones y alteraciones son productos de enfermedades y síndromes relacionadas a ‘tantos y menos cromosomas’. Por lo general, las mutaciones son recesivas, sus efectos perjudiciales no se expresan a menos que dos de ellos coincidan para dar lugar a una situación homocigótica. Esto es más probable enla procreación consanguínea, en el apareamiento de organismos muy relacionados que pueden haber heredado el mismo gen mutante recesivo de un antecesor común. Por esta razón, las enfermedades hereditarias son más frecuentes entre los niños cuyos padres son primos que en el resto de la población. Tenemos las mutaciones morfológicas, letales y deletéreas, condicionales, bioquímicas o nutritivas, depérdida de función, de ganancia de función. Al igual que las mutaciones cromosómicas

ÍNDICE

Genética……………………………………………………………………….. 4

Leyes de Mendel……………………………………………………………… 5

Mutaciones…………………………………………………………………….. 8

Mutaciones Cromosómicas………………………………………………… 10

Bibliografía……………………………………………………………………. 11

GENETICA

El estudio de la genética permite comprender qué es loque exactamente ocurre en la reproducción de los seres vivos y cómo puede ser que, por ejemplo, entre seres humanos se transmitan características biológicas, físicas, de apariencia y hasta de personalidad.
El principal objeto de estudio de la genética son los genes, formados por segmentos de ADN, el ADN controla la estructura y funcionamiento de cada célula, con la capacidad de crear copiasexactas de sí mismo.
Sin embargo, la ciencia moderna de la genética, que aspira a comprender el proceso de la herencia, sólo empezó con el trabajo de Gregor Mendel a mediados del siglo XIX. Aunque no conocía la base física de la herencia, Mendel observó que los organismos heredan caracteres de manera diferenciada. Estas unidades básicas de la herencia son actualmente denominadas genes.
Usualmente seconsidera que la historia de la Genética comienza con el trabajo del monje agustino Gregor Mendel. Su investigación sobre hibridación en guisantes, publicada en 1866, describe lo que más tarde se conocería como las leyes de Mendel.

LEYES DE MENDEL

Las Leyes de Mendel son un conjunto de reglas básicas sobre la transmisión por herencia de las características de los organismos padres a sushijos. Estas reglas básicas de herencia constituyen el fundamento de la genética. Las leyes se derivan del trabajo realizado por Gregor Mendel publicado en el año 1865 y el 1866, aunque fue ignorado por largo tiempo hasta su redescubrimiento en 1900.
La historia de la ciencia encuentra en la herencia mendeliana un hito en la evolución de la biología sólo comparable con las Leyes de Newton en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen leyes de mendel
  • Resumen de las leyes de Mendel
  • Mendel Y Las Leyes De Mendel
  • Leyes De Mendel
  • Leyes de mendel
  • Leyes De Mendel
  • LEYES DE MENDEL
  • LEYES DE MENDEL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS