Resumen libro business intelligence

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7045 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
BUSINESS INTELLIGENCE

PROLOGO: En el prólogo se narra una corta historia de una joven llamada Lisa quien se encontró a si misma en un aprieto. Ella quiere crear una marca de producto para Fabrikam, la compañía para quien trabaja pero el camino al éxito lo tiene realmente lleno de dificultades, hasta el momento en que comienza a utilizar Business Intelligence, ayudando a la organización a tomarrápidamente mejores decisiones.

1. ¿QUE ES BUSINESS INTELLIGENCE?
También conocido como BI. El término es usado por diferentes expertos y fabricantes de software para distinguir un amplio rango de tecnologías, plataformas de software, aplicaciones específicas y procesos.

Tomar mejores decisiones rápidamente
El principal objetivo de BI es ayudar a la gente a tomar decisiones que mejorenel rendimiento de la compañía e impulsen su ventaja competitiva en el mercado.

BI ayuda a tomar decisiones analizando si las decisiones tomadas están de hecho dando resultados hacia los objetivos de la compañía. BI tiene el papel más importante en la creación de las estrategias y planes; de tomar las mejores decisiones rápidamente y la mayoría de las decisiones estratégicas son las únicasdonde BI es lo mas indispensable.

Convertir los datos en información
Directivos y Gerentes necesitan información relevante y útil al alcance de la mano, pero es común una larga brecha entre la información que los responsables en la toma de decisiones requieren y las grandes cantidades de datos que las organizaciones recopilan cada día, esto se llama la Brecha del Análisis. Para saltar esta brechalas empresas invierten en desarrollar BI para convertir datos originales en información de utilidad. Personas consideran que la contribución de la tecnología para proporcionar información de utilidad es la definición exacta de BI. Las soluciones BI a nivel corporativo son las responsables de identificar y cuantificar las métricas más importantes de la empresa, conocidos como Indicadores deGestión.

Utilizar un método razonable para gestión empresarial
Personas, empresas se interesan en el BI porque creen en el uso de un enfoque racional y basado en hechos a la hora de tomar decisiones resulta positivo en la medida que sea posible. El interés por adoptar el BI tiene las siguientes características:
• Buscar hechos (datos) que se puedan medir cuantitativamente.
• Usar métodosorganizados y tecnología para el análisis de hechos.
• Inventar o compartir modelos que expliquen las relaciones de causa y efecto entre las decisiones operativas y los efectos que estas tienen en alcanzar los objetivos.
• Experimentar con métodos alternos y supervisar con retroalimentación sobre los resultados.
• Comprender que las personas no siempre son seres racionales.
•Gestión de la empresa basada en todas esas características.

EL CICLO DE BI
[pic]

Análisis: Esta basado en la compresión básica por las suposiciones de cómo nuestro negocio opera incluyendo por ejemplo lo importante para el cliente, proveedores y empleados (modelo mental)-

Ideas: La idea es el producto del análisis amplio.

Acción: La acción es lo que sigue a una mejor y más rápida toma dedecisiones proporcionada por el BI. Las decisiones bien fundamentadas proporcionan una motivación extra al que emprende la acción.

Medición: A través de una mejor recopilación de información y una mayor frecuencia en la generación de informes BI resulta posible medir los resultados de la compañía en comparación con los estándares cuantitativos, con el fin de desembocar en un nuevo ciclo deanálisis, ideas y acciones correctivas. Medimos lo que creemos importante.

COMO HACER POSIBLE EL BI
Tecnología: Hoy día muchas empresas tienen aplicaciones BI, crean amplios sistemas corporativos, la respuesta es la tecnología que es el factor clave que más contribuye a que las aplicaciones BI se hagan realidad. Tendencias de la tecnología que posibilitan el desarrollo del BI: Potencia de...
tracking img