Resumen libro el 8o. hábito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El 8º. HÁBITO
“DE LA EFECTIVIDAD A LA GRANDEZA”
“Encuentre su voz e inspire a los demás para que encuentren la suya”.

Dice Covey: En el fondo, sólo hay una razón muy sencilla y general de quehaya tantas personas insatisfechas con su trabajo y de que la mayoría de las organizaciones sean incapaces de aprovechar el talento, el ingenio y la creatividad de su personal y no lleguen a serorganizaciones realmente grandes y duraderas. La razón es un paradigma incompleto de quiénes somos, de nuestra concepción fundamental de la naturaleza humana.
El octavo hábito nos enseña a escuchar nuestrapropia “voz interna” y enseñar a los demás a identificar la suya propia. Se trata de enseñarle a los demás el arte de sacarle provecho a lo que es propio de cada individuo gracias a sus capacidadesirrepetibles.
Encontrar nuestra voz se refiere a cumplir con nuestro potencial interior. Es decir, encontrar aquel trabajo que verdaderamente aproveche nuestro talento y alimente nuestra pasión.
Sise quieren hacer mejoras grandes e importantes, se debe trabajar con paradigmas.
Un paradigma es una percepción, un supuesto, una teoría, un marco de referencia o una lente a través de la cualcontemplamos el mundo.
La nueva era del trabajador del conocimiento se basa en un paradigma nuevo, el paradigma de la persona completa.
Para encontrar nuestra voz, es preciso entrar en contacto con loscuatro elementos que forman a una persona: mente, cuerpo, corazón y espíritu.
Encontrar una voz propia
El poder de descubrir nuestra voz, radica en el potencial que nos fue otorgado al nacer, cuandonos liberamos de nuestro propio temor.
La propia voz reside en el nexo del talento (los dones naturales y las fortalezas), la pasión (aquellas cosas que naturalmente energizan, excitan, motivan einspiran), necesidades (incluyendo lo que el mundo necesita de manera tal que uno recibe un pago por esto) y conciencia (esa voz pequeña y calma interna que indica que es lo correcto y nos apronta para...
tracking img