Resumen “El extranjero”

Todo empieza con el informe de la muerte de la madre del protagonista, la que se encontraba en un asilo. El protagonista, Meursault, tuvo que viajar para poder asistir al entierro de su madre en el que lo único que sintió fue cansancio y nada de tristeza por la muerte de su madre.

Después del regreso del protagonista al lugar donde él vivía, uno de sus vecinos de piso, Raimundo Sintès, lo invitó a tomar un poco de vino y a comer algo en su apartamento, para lo que Meursault dijo que sí. Después de una larga charla acerca del “engaño” de su amante, Raimundo le pidió a Meursault que le escribiera una carta, la cual le mandaría a su amante para que se arrepintiera de lo que hizo. Luego de haberla escrito Raimundo le llamo “camarada”, lo que a Meursault le fue indiferente.

Al día siguiente Meursault pasó el día con María, quien era una especie de pareja del protagonista, hasta que sintieron gritos en un apartamento del piso, salieron a ver y era desdeel apartamento de Raimundo, quien estaba golpeando a su amante por la infidelidad que había cometido, al rato llegó un agente a rescatar a la mujer. Luego de todo lo ocurrido, Raimundo le pidió a Meursault que hiciera de testigo de que la mujer lo había engañado, el cual accedió.

Cuando Meursault se encontraba trabajando, Raimundo lo telefoneó para invitarlo a la casa en la playa de un amigo, a donde fue con María. Cuando paseaban por la playa con todo el grupo, se encontraron con unos árabes, de los cuales uno de ellos era el hermano de la amante de Raimundo, con este encuentro vinieron los problemas, hubo una pelea y Raimundo salió herido.
Meursault, quien tenía la pistola de Raimundo, salió nuevamente a dar un paseo, pero esta vez solo. Al rato se volvió a encontrar con el árabe que había herido a Raimundo, y por el encandilamiento del sol en ese momento le disparó.

Meursault fue arrestado e interrogado. Luego de unos meses de arresto, se realizó el juicio, en el que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Resumen libro el extranjero. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Libro-El-Extranjero/410621.html

MLA

"Resumen libro el extranjero" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Libro-El-Extranjero/410621.html>.

MLA 7

"Resumen libro el extranjero." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Libro-El-Extranjero/410621.html>.

CHICAGO

"Resumen libro el extranjero." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Libro-El-Extranjero/410621.html.