Introducción

Richard Bach (Oak Park, Illinois, 23 de junio de 1936, 74 años). Escritor y piloto de aviación estadounidense, recordado especialmente como autor del libro Juan Salvador Gaviota (Jonathan LivingstonSeagull, 1970), que se convirtió en un best-seller mundial en la época y sirvió como argumento de un largometraje dirigido en 1973 por Hall Bartlett.
Los aviones y la escritura fueron sus grandes pasiones. Aunque profesionalmenteestuvo vinculado a la aviación, la literatura le reportó fama mundial y le hizo merecedor de un buen número de premios literarios tanto en Estados Unidos como en Europa. Como escritor, su nombre es un clásico de losbest-sellers mundiales desde la década de los setenta.
Casi todos sus libros tienen relación con el vuelo y los aviones. Su éxito más famoso fue Juan Salvador Gaviota, que cuenta la historia de una joven gaviota que aprende asobreponerse a sus limitaciones y consigue traspasar los límites naturales en una alegoría que ensalza la libertad individual y el afán de superación. En ella es patente la pasión que el autor siente por el vuelo comosinónimo de libertad y de alejamiento de los problemas terrenales. La novela obtuvo, entre otros, el premio Nene el mismo año de su publicación, y se convirtió en una referencia obligada para lectores adolescentes. Éste y otroslibros que escribiría más tarde, están impregnados de espiritualidad.
El mundo del cine también le atrajo, aunque su experiencia no pudo ser más negativa. Cuando se filmó la película basada en su obra más famosa, lamencionada Juan Salvador Gaviota, se produjeron cambios en el argumento con los que Richard Bach no estuvo de acuerdo, por lo que demandó a la productora; la que iba a ser su mujer, Leslie Parrish, medió entre las dos partes y lapelícula pudo al fin estrenarse, convirtiéndose en un éxito de taquilla.
El libro trata acerca de una gaviota que se quiere superar y no ser como las de su Bandada que solo piensan en volar para encontrar comida [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Resumen libro juan salvador gaviota. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Libro-Juan-Salvador-Gaviota/1406993.html

MLA

"Resumen libro juan salvador gaviota" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Libro-Juan-Salvador-Gaviota/1406993.html>.

MLA 7

"Resumen libro juan salvador gaviota." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Libro-Juan-Salvador-Gaviota/1406993.html>.

CHICAGO

"Resumen libro juan salvador gaviota." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Libro-Juan-Salvador-Gaviota/1406993.html.