Resumen libro juan salvador gaviota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2116 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Richard Bach (Oak Park, Illinois, 23 de junio de 1936, 74 años). Escritor y piloto de aviación estadounidense, recordado especialmente como autor del libro Juan Salvador Gaviota (Jonathan Livingston Seagull, 1970), que se convirtió en un best-seller mundial en la época y sirvió como argumento de un largometraje dirigido en 1973 por Hall Bartlett.
Los aviones y la escritura fueronsus grandes pasiones. Aunque profesionalmente estuvo vinculado a la aviación, la literatura le reportó fama mundial y le hizo merecedor de un buen número de premios literarios tanto en Estados Unidos como en Europa. Como escritor, su nombre es un clásico de los best-sellers mundiales desde la década de los setenta.
Casi todos sus libros tienen relación con el vuelo y los aviones. Su éxito másfamoso fue Juan Salvador Gaviota, que cuenta la historia de una joven gaviota que aprende a sobreponerse a sus limitaciones y consigue traspasar los límites naturales en una alegoría que ensalza la libertad individual y el afán de superación. En ella es patente la pasión que el autor siente por el vuelo como sinónimo de libertad y de alejamiento de los problemas terrenales. La novela obtuvo, entreotros, el premio Nene el mismo año de su publicación, y se convirtió en una referencia obligada para lectores adolescentes. Éste y otros libros que escribiría más tarde, están impregnados de espiritualidad.
El mundo del cine también le atrajo, aunque su experiencia no pudo ser más negativa. Cuando se filmó la película basada en su obra más famosa, la mencionada Juan Salvador Gaviota, se produjeroncambios en el argumento con los que Richard Bach no estuvo de acuerdo, por lo que demandó a la productora; la que iba a ser su mujer, Leslie Parrish, medió entre las dos partes y la película pudo al fin estrenarse, convirtiéndose en un éxito de taquilla.
El libro trata acerca de una gaviota que se quiere superar y no ser como las de su Bandada que solo piensan en volar para encontrar comida yvolar de regreso. Juan Salvador Gaviota le gustaba volar, hacer acrobacias en el aire, aprender las formas de volar que existían.

Un día sus padres lo regañaron diciéndole que el es solamente una gaviota y no otro tipo de pájaro o ave en el mundo. Que solamente las gaviotas hacen eso comer y volar de regreso, ellas no deben aprender las formas del vuelo. Sus padres se avergonzaban de el porque no era una gaviota normal.

Una mañana el se elevo tanto en el aire, que al caer, cayo de picada, el perdió el control y se estrello contra el agua del mar. Cuando recobro el sentido, prometió que ya no intentaría jamás hacer un tipo de vuelo que no fue común en las gaviotas, el mismo se dijo que iba a ser una gaviota normal. El iba volando de regreso a donde estaba la Bandada, cuando sedio cuenta iba volando en la oscuridad ya se había hecho de noche. En el camino a casa iba pensando en como podría corregir el vuelo, cuando cayo en razón ya lo esta intentando de nuevo, pero esta ves le salió bien.
Cuando llego a la Bandada le mando a hablar la Sesión de Consejo; el creía que era para honrarlo por su gran a saña pero fue para lo contrario lo desterraron.

Cuando a una gaviotala destierran se van a los Lejanos Acantilados; a Juan Salvador Gaviota no le importo estar solo el siguió practicando las acrobacias en el aire.

Un día cuando el practicaba se encontró con dos gaviotas las cuales le dijeron que siguiera volando, el les izo caso y luego las tres gaviotas desaparecieron en el cielo, cuando el aterrizo se dio cuenta que las gaviotas que estaban hay eranperfectas pero no le puso importancia. El entrono con Rafael una gaviota.

Rafael le enseño muchísimas cosas, un día Juan le pregunto que de venia pero Rafael le contesto que lo único que le podía decir era que necesitaba cruzar cien vidas para saber.

Un día el se atrevió a hablar con la Gaviota Mayor Chang, ellos conversaron y el le enseño a volar de un lugar a otro en cuestión de segundos....
tracking img