resumen libro naufragp

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
Relato de un náufrago

Personajes:
Luis Alejandro Velasco:

Muchacho de 20 años, fuerte, corpulento. Tiene una habilidad innata para narrar, y gracias a su buena memoria, pudo recordar losdetalles más insignificantes de su hazaña.

Secundarios:

- Luis Renjifo: 

Mejor amigo de Luis Alejandro Velasco. Fue uno de los siete fallecidos. Era muy prepotente; “El día que yo me maree, esedía se marea el mar”

- Mary Address:

La novia estadounidense del náufrago, se conocieron 8 meses antes de la tragedia en Mobile.

- Resto de la tripulación:

El resto de los compañeros yamigos del náufrago, no se les menciona mucho, y solo hace pequeñas alusiones como que eran compañeros de litera, compañeros de guardia…
Resumen:
El 22 de febrero de 1955, se anuncia a los miembros de latripulación del destructor Caldas, de la marina colombiana, su regreso a Colombia después de haber estado ocho meses en reparaciones en Mobile, Estados Unidos.

El 24 del mismo mes, zarpa eldestructor rumbo al puerto colombiano de Cartagena. Durante su regreso el destructor es azotado por fuertes olas, arrojando al mar a ocho miembros de su tripulación. Solo uno de ellos, Luis AlejandroVelasco, se logra salvar milagrosamente de la tragedia encontrando una balsa en medio de las olas.

Luis Alejandro Velasco permanece diez días sin comer ni beber a la deriva, azotado por el sol, loshambrientos tiburones y sus propias alucinaciones. Después de luchar contra el hambre y los tiburones, logra llegar hasta una isla. Intenta comerse una bota y un ave. Es encontrado en una playa desierta alnorte de Colombia por un bondadoso hombre que lo acoge y le da los cuidados necesarios hasta llegar al hospital naval.

Un día el sobreviviente acude al periódico El Espectador de Bogotá para así,poder contar la historia de lo sucedido. Un mes después es publicada la historia en forma de libro de lo que ocurrió en realidad en el día del naufragio dejando a la luz muchas verdades, las que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen libro
  • Resumen Libro
  • RESUMEN DEL LIBRO
  • Resumen Libro
  • Resumen libro
  • Resumen Libros
  • Resumen de libros
  • Resumen del libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS