RESUMEN LIBRO PSICOLOGÍA DE VENTAS CAPITULOS 1 Y 2 DE BRYAN TRACY

Páginas: 15 (3560 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
El primer capítulo del libro psicología de ventas explica la importancia y relevancia que tiene un vendedor tanto en la sociedad como en las organizaciones privadas, pues estos se encargan de agilizar la economía no solo de un municipio si no del estado y hasta del país, explica la mecánica de los vendedores dentro de una organización y la aportación de cada uno dependiendo su nivel de eficienciay eficacia al realizar su trabajo, así como su posibilidades económicas y el nivel de ingresos que un vendedor puede percibir, también resalta aquellos detalles que pueden dar la diferencia entre ser un buen vendedor o un vendedor mediocre.
El capítulo también refiere a la capacidad de la “evolución” o mejor dicho la mejora continua mediante un proceso y para realizar estos pasos es importantesaber que auto concepto tenemos sobre nosotros mismos y la relación hacia nuestros proyectos de venta, también enfrenta paradigmas existenciales con los que tiene que competir el vendedor desde su perspectiva interna hasta la realidad externa.
El capítulo uno establece ciertas características que debe cumplir un vendedor capaz y hábil en su campo de acción, aunado a esto mencionamos también larelación que existe entre el auto estima y la aplicación de las ventas en esta sección menciona la motivación y el deseo de superación personal que son la forma de preparación psicología idóneas para iniciar una carrera en el área de ventas.
También hacemos referencia a los temores y obstáculos que los mismos vendedores se imponen como el temor a ser rechazado o el miedo a no ser lo suficiente mentebueno para desarrollar su trabajo. El autor brinda algunos consejos para iniciar una buena carrera en el área de ventas y así mantener el nivel de vida que el vendedor quiera para sí mismo.



“VISUALIZA LO QUE QUIERES, VELO, SIENTELO, CREE EN ESO, HAS TU PLAN MENTAL, Y COMIENZA A CONSTRUIR.”
-ROBERT COLLIER-
Los vendedores son unas de las personas más importantes de la sociedad, losúnicos verdaderos creadores de riqueza en nuestra sociedad son los negocios. Estos producen todos los servicios y productos y servicios crean los beneficios y riquezas. L a salud de la comunidad de los negocios en una ciudad, estado o nación es la clave determinante de la calidad y el estándar de vida de la gente en esa área geográfica.
Los vendedores son la gente vital en cualquier negocio, sinlas ventas las compañías ms grandes y sofisticadas tendrían que cerrar. Existe una relación directa entre el éxito de la comunidad de las ventas y del país completo.
Los vendedores dan una gran aportación económica a la sociedad contribuyendo a la fluidez socioeconómica por medio de los gravámenes de impuestos que desarrollan en sus actividades. En Estados Unidos como se menciona que “elprincipal negocio son los negocios debido a la gran cantidad de negocios establecidas en este país y cabe mencionar que en su mayoría todo va en relación al buen desempeño de las ventas.
Existía un prejuicio general en contra de los vendedores por las características que desarrolla el empleo pero nos damos cuenta de que para ser un vendedor tenemos que cumplir con todas y cada una de las característicasque exige y no todas las personas las poseemos pero si podemos desarrollarlas.
Y todo lo antes mencionad comienza a cambiar ahora las empresas compiten por tener a los mejores vendedores, las organizaciones más exitosas en el mundo son organizaciones de venta excelentes ahora ya se ofrecen cientos de cursos de ventas profesionales esto provoca que la gente busque cargos en venta con grandesempresas y también la gente ha pasado por diferentes rangos a partir de las ventas que desde cualquier otro departamento de la compañía.
La habilidad para vender puede darte un alto ingreso y seguridad laboral de por vida sin importar cuantos cambios ocurran en la empresa siempre habrá la necesidad de excelentes vendedores.
El 74% de los millonarios en estados unidos son empresarios, gente que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro de psicologia capitulo 2
  • Resumen capitulos 1 y 2 presupuesto control y ventas
  • resumen capitulo 1 y 2 libro comunícate
  • Resumen Capitulo 1 Y 2 Del Libro Contabilidad Financiera
  • Resumen del capítulo 1 y 2
  • Resumen Capitulo 1 Y 2
  • resumen capitulos 1 2
  • Resumen Capitulo 2 Gerencia De Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS