Resumen libro: "siete habitos de la gente altamente efectiva" de sthepen covey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LOS SIETE HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA”
Para este libro, se tratan siete hábitos, que según Covey son las claves para cualquier persona que quiera llegar a convertirse en altamente efectivo, ahora, que cualquiera puede adoptarlo como herramienta clave en el óptimo pero con desarrollo adecuado de cualquier actividad u oficio al que una persona dentro de cualquier organizaciónquiera llegar. Tales hábitos son: 1. El habito de su visión personal 2. El habito de su liderazgo personal 3. El habito de la gerencia personal 4. Una filosofía en la interacción humana 5. El habito de oír con profundidad 6. El habito de la cooperación creativa 7. Es el hábito de la renovación y el mantenimiento personal.

CAPITULO 1: PRINCIPIOS Y PARADIGMAS
Este primer capítulo denominado“principios y paradigmas” Covey se enfoca hacia el causante de los distintos comportamientos de cada una de las diferentes conductas de los individuos, focalizándolas dentro de una serie de formas de actuar, donde tal comportamiento es el resultado de la combinación de una serie de entornos naturales y sociales, donde la familia, la educación, la cultura, la religión, clase social, lascostumbres y hábitos, generan y dan resultado una serie comportamientos a base de tales principios y paradigmas, dentro de cada ser único e irrepetible en el mundo. En conclusión Covey sustenta que los principios y paradigmas Predisponen, generan y constituyen la base de la conducta de una persona.

CAPITULO 2: VICTORIA PRIVADA
Este segundo capítulo, inicia un enfoque denominado “victoria privada”,donde según Covey, cada persona o individuo para poder exteriorizar e interactuar con un medio social, debe tener antes una victoria privada, que no es más si no una etapa de formación, raíces, principios, conductas, meritos y logros personales, que faculten al individuo y lo preparen para el roce social y la búsqueda de la obtención de las metas públicas o logros públicos, que obviamente tambiénson privadas.
Para tal victoria privada, el individuo que busque la alta efectividad debe adoptar los siguientes hábitos:

1. SEA PROACTIVO:
¿Qué es ser proactivo?, por definición se entiende como proactivo a la conducta en la cual una persona frente a una circunstancia cualquiera sea adversa o favorable, asume el pleno control de su conducta vital de modo activo, y actúa conforme a losvalores o fundamentos básicos personales en donde su única finalidad es impactar del modo deseado un circulo de influencia y lo que implica la toma de iniciativa en el desarrollo de acciones creativas y audaces para generar mejoras, haciendo prevalecer la libertad de elección sobre las circunstancias de la vida.
Ahora, Para Covey, el ser proactivo va más allá de asumir una posición de cambioafines positivos frente a una situación dada, implica también creatividad, imaginación, voluntad, la libertad de escogencia en base a la responsabilidad.
Entonces, nuestro primer hábito para la alta efectividad, la pro actividad, es una herramienta de control e impacto frente a las situaciones cualquieras, donde el manejo del mismo debe ser responsable y positivo, donde hay asimilación einteriorización: aplicación personal de la libre escogencia, análisis y pensamiento propio. Exteriorización e impacto: puesta de lo deducido anteriormente, con iniciativa creatividad y modus de impacto en el circulo de influencia. Donde Exteriorización e impacto> asimilación e interiorización.
Palabras claves para este habito:
*
* Pro actividad
* Imaginación
* Creatividad
*Voluntad
* Interiorización
* Exteriorización
* Impacto
* Circulo de influencia
* Tranquilidad
* lenguaje

2. COMIENZE CON UN FIN EN MENTE:
En este hábito, Covey propone una conducta enfocada al establecimiento de una meta clara y con un enfoque establecido claro, como punto clave antes de encaminarse en una carrera personal y organizacional vacía donde no se...
tracking img