Resumen libro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia se desarrolla en la ciudad de Londres, aunque más parece un hormiguero, donde las obreras trabajan para la reina (Sociedad) y donde la individualidad es la nada. En esta sociedad no hayfamilia, no hay paternidad, no hay ciencia, no hay cultura, y por lo tanto no hay inquietudes. Y todo para la esterilización, la juventud hasta que se fallece, la salud permanente, el destierro a latristeza y la condena a la lágrima. En esta sociedad, y más concretamente en Londres, viven (si es que así se puede vivir) casi todos los personajes.
Estos, y con ellos toda la sociedad, están regidospor unas castas bien diferenciadas en el relato:
- Los Epsilones: la casta más baja
- Los Deltas y los Gammas: son las más despreciadas por la sociedad
- Los Betas y los Alfa (mas y menos): estascastas son las privilegiadas, las que aprovechan todo el esfuerzo y dedicación a la organización de las castas inferiores.
Toda esta organización no seria posible sin la hipnopedia y los traumas queles hacen sufrir, por ejemplo a los Deltas, con los libros para que no les gusten. Esto hace que las castas disfruten de su trabajo y no busquen otros caminos ni decisiones. Aunque a pesar de todoslos cambios genéticos, todas las dosis de Hipnopedia, todas las mutaciones, clonaciones…, aún eran humanos y, como tales, no siempre estaban contentos y alegres en su trabajo o en su vida. Así que paraque con ello no peligrara la sociedad, esta se había inventado la droga perfecta, el Soma. Esta droga hace olvidar los tiempos tristes y aporta la vitalidad suficiente para seguir trabajando para ypor la sociedad.
Lenina, Bernard, Fanny y Helmholtz trabajan en el centro de incubación y acondicionamiento de la central de Londres, que es la “fábrica” de ciudadanos de la zona, ya que a las mujeresse les obliga a no tener hijos.
Linda, una antigua habitante de Londres y amada del director, acabó en un sucio lugar donde, por repugnante que les parece a los habitantes de Londres, las mujeres...
tracking img