Resumen libro

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2010
La historia se desarrolla en la ciudad de Londres, aunque más parece un hormiguero, donde las obreras trabajan para la reina (Sociedad) y donde la individualidad es la nada. En esta sociedad no hayfamilia, no hay paternidad, no hay ciencia, no hay cultura, y por lo tanto no hay inquietudes. Y todo para la esterilización, la juventud hasta que se fallece, la salud permanente, el destierro a latristeza y la condena a la lágrima. En esta sociedad, y más concretamente en Londres, viven (si es que así se puede vivir) casi todos los personajes.
Estos, y con ellos toda la sociedad, están regidospor unas castas bien diferenciadas en el relato:
- Los Epsilones: la casta más baja
- Los Deltas y los Gammas: son las más despreciadas por la sociedad
- Los Betas y los Alfa (mas y menos): estascastas son las privilegiadas, las que aprovechan todo el esfuerzo y dedicación a la organización de las castas inferiores.
Toda esta organización no seria posible sin la hipnopedia y los traumas queles hacen sufrir, por ejemplo a los Deltas, con los libros para que no les gusten. Esto hace que las castas disfruten de su trabajo y no busquen otros caminos ni decisiones. Aunque a pesar de todoslos cambios genéticos, todas las dosis de Hipnopedia, todas las mutaciones, clonaciones…, aún eran humanos y, como tales, no siempre estaban contentos y alegres en su trabajo o en su vida. Así que paraque con ello no peligrara la sociedad, esta se había inventado la droga perfecta, el Soma. Esta droga hace olvidar los tiempos tristes y aporta la vitalidad suficiente para seguir trabajando para ypor la sociedad.
Lenina, Bernard, Fanny y Helmholtz trabajan en el centro de incubación y acondicionamiento de la central de Londres, que es la “fábrica” de ciudadanos de la zona, ya que a las mujeresse les obliga a no tener hijos.
Linda, una antigua habitante de Londres y amada del director, acabó en un sucio lugar donde, por repugnante que les parece a los habitantes de Londres, las mujeres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro
  • resumen de libro
  • Resumen Libro
  • Resumen de Libro
  • resumen de libros
  • Resumen De Libros
  • resumen libro
  • Resumen Libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS