Resumen "los siete velos de la fantasía" de

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título: El Acoso de las Fantasías
Autor: Zizek, SlavojEditorial: Siglo XXI, México (1999)
Texto: Capítulo I: Los Siete Velos de la Fantasía. Págs: 11-39.Introducción: La idea de “Los Siete Velos de la Fantasía” es entender el problema de la ideología, es decir que no es solo un discurso; esta se encuentra inscrita enla materialidad de las cosas, está actuando, es activa. De esta forma se permite entender que la ideología no está oculta solamente, sino que esta es a la oculta y visible, por lo tanto también lapodemos ver. La ideología y sus problemas están en la vida cotidiana y es la fantasía la que muestra pero a la vez vela el horror de lo real.

1) El Lugar del Sujeto en la fantasía: En este primer velose nos da a entender que el sujeto participa en su propia narrativa, pero esto no quiere de implique una identificación automática, por el contrario no lo implica. La Fantasía crea la cantidad deposiciones del sujeto.

2) Esquematismo Trascendental de la Fantasía: Una fantasía provee sus propias coordenadas, reduce al sujeto a un títere.

3) Itersubjetividad: Hay una relación del sujeto consu Otro, de que espera la sociedad de mí como objeto, como me quiere gozar.

4) La Oclusión Narrativa: Es la presencia de la narrativa para resolver un antagonismo por sus partes en orden temporaldel Antagonismo.

5) Tras La Caída: En este velo la importancia es comprender que la narración fantasmal o de la fantasía no escenifica la suspensión y transgresión de la ley.6) La Mirada Imposible: Se refiere a la mirada mediante la cual el sujeto ya está presente en el acto de su propia concepción.

7) La Trangresión Inherente:...
tracking img