Resumen memorias de un operador de bolsa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEMORIAS DE UN OPERADOR DE BOLSA.

Abstract
Escribe en 10 líneas un resumen del libro

En este libro se narra en primera persona la historia del conocido niño operador, Larry Livingston, este personaje desde muy pequeño ha estado metido en el mercado de valores, ya que empezó trabajando como anotador de las cotizaciones. Poco a poco fue ganando dinero y también perdiendo, pero una de lasveces en las que ganó bastante más que perdió, decidió irse a Nueva York y empezó a comprar valores en la gran bolsa de Wall Street, a partir de este momento el protagonista de esta novela empieza a contar todo tipo de aventuras y sucesos que vivió siendo un gran operador bursátil.

Keywords

Cotizaciones, fase alcista, mercado alcista, mercado bajista, activos bursátiles, la cinta, mercado devalores, actividades especulativas,fluctuaciones, correduría de bolsa, casas de corretaje.

Resumen

Larry Livingston o el Niño operador, así podemos llamar al protagonista de esta novela.
Larry se puso a trabajar con solo 14 años en una correduría de bolsa, él se encargaba de anotar unos números que una persona le dictaba, con solo 14 años para él esos números no significaban nada, pero con elpaso del tiempo poco a poco empezó a sentir interés por los mismos y un día, un compañero suyo le preguntó que si quería invertir en bolsa y así obtener algunas ganancias, Larry aceptó y a partir de ese momento y junto con su cuaderno de anotaciones y sus presentimientos se adentró en el mundo del mercado de valores.
Larry, poco a poco fue comprando valores y vendiendo y cada vez estaba másenganchado al mundo de la bolsa, pero a pesar de tener 14 años y de no saber cómo realmente había que hacerlo ganaba siempre o casi siempre con sus inversiones, tanto era que finalmente le prohibieron la entrada a las casas de corretaje.
Debido a estas circunstancias se debe el apodo que recibe el protagonista de la historia de Niño Operador.
Larry no había hecho otra cosa en su vida que anotar losnúmeros que alguien le dictaba e invertir en Bolsa, por lo que cuando vio que no le dejaban entrar en las casas de corretaje y que no se podía dedicar a otra cosa decidió irse a la gran manzana de Nueva York y descubrir cómo funcionaba el mercado que a él tanto le intrigaba en la gran bolsa de Wall Street.
Una vez allí, las cosas empezaron a cambiar y vivió bastantes cosas y hechos diferentescomo veremos más adelante.
Por un lado, nada más llegar invirtió en Fullerton y su método comenzó a fallar, aquí Larry ya había cumplido los 22 años y sabía que era estar en la ruina y deberle dinero a ciertas personas, parecía que la suerte del Niño Operador tan famoso había cambiado.
Una vez arruinado decidió pedir un préstamo e ir a Sant Louis en busca de casas de corretaje para así, poderdevolver el dinero que anteriormente le habían prestado y seguir invirtiendo, pero no iba a ser tan fácil como él propio Larry pensaba, ya que tan pronto como llegó lo reconocieron y no fue posible recuperar todo el dinero que a él le hubiera gustado, pero aun así tuvo suficiente para volver a Nueva York y probar suerte otra vez invirtiendo de nuevo en Wall Street.

Ahora, nos situamos en 1901, añoen el que se vivió un gran boom, el país vivió una etapa de prosperidad sin precedentes y Larry podía ganar mucho dinero, pero nuestro protagonista se volvió bajista y ahora cada vez que vendía perdía dinero, por tanto, el gran boom no le estaba beneficiando tanto como el esperaba; pero a pesar de estas pérdidas, Larry seguía comprando y vendiendo sin parar, cometía muchos fallos, y por aquelentonces aun no sabía lo que realmente era la especulación.

Viendo que no ganaba dinero suficiente decidió volver a casa de sus padres, pero allí no duró mucho tiempo y regresó a Wall Street por tercera vez, pero esta vez, Larry se había encargado de estudiar con detenimiento lo que ya había hecho anteriormente para así, saber dónde fallaba y no volver a cometer el mismo error, a partir de este...
tracking img