Planificacion estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planificación estratégica
Planificación estratégica es un proceso de desarrollo e implementación de planes para alcanzar ciertos objetivos. Los objetivos consisten en identificar cómo eliminar algúnproblema o plantear nuevas metas en el corto, mediano y largo plazo. Estos deben estar coordinados para que no haya problemas, además se debe de tener en cuenta que los planes también deben sercompatibles con sus empleados, relacionado a lo que ellos sean capaces de hacer. Una buena estrategia debe ser capaz de alcanzar el objetivo deseado, realizar una conexión entre el entorno y los recursosde una organización y competencia, debe ser factible y apropiada, debe ser capaz de proporcionar a la organización una ventaja competitiva, debe ser sostenible en el tiempo, además debe ser dinámica,flexible y capaz de adaptarse a las situaciones cambiantes, etc. Estas deben estar relacionadas con la misión y visión de la empresa, sin contradecirla.
El fracaso de las planificaciones estratégicaspuede ser por una estrategia inapropiada o una pobre implementación. Si fuese inapropiada, se debe a una mala recopilación de información por lo que no se identifico bien el problema y no se encajolos recursos de la empresa con el entorno, provocando que la planificación sea irrealizable. Si hubiera una pobre implementación se debería a una sobrestimación de los recursos externos e internos,falta de coordinación, causando problemas para seguir con el plan establecido. Por ello la empresa tiene que establecer estos planes en conjunto, no solo por la alta dirección. Además, la planeaciónestratégica se debe hacer periódicamente para poder adecuarse a los cambios constantes del entorno.
Es preferible que la empresa se capacite en este tema, por ello puede pedir ayuda a algunos expertosa través de consultorías o cursos de capacitación. Existen dos tipos de consultores: Los profesionales independientes y las firmas de consultoría. Los profesionales independientes son personas...
tracking img