Resumen mujecitas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1045 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN:
Capítulo 1: Eran los preparativos para la boda de Meg y John, y estaban preparando también su casa. Habían pasado tres años de la propuesta de matrimonio.
Capítulo 2: Todos estaban pendientes de Meg. Lucía hermosa ese día. Sus hermanas la ayudaban a alistarse. Se sentía muy feliz. Luego llegó la tía March. Cuando empezaron a llegar sus primos se dio el inicio a la ceremonia. Meg estabatranquila, su respuesta fue muy clara y lo dijo mirando a su marido.
Luego se fueron los invitados y ella "se fue de luna de miel" a su nueva casa, a estrenar su vida como mujer casada.
Capítulo 3: Amy empezó a buscar un pasatiempo, luego de probar en todos los aspectos del arte, se dedicó al pirograbado, luego fue a pintar cuadros al óleo, se hizo muchas amigas, en la claseeran doce, de lascuales vino sólo una al invitarlas a comer, al irse, Amy pidió a su madre y hermanas que no se tocara el tema.
Capítulo 4: Jo se encerraba a escribir historias en su habitación, entró a un concurso de literaturaen el cual ganó $100.00 USD y con ellos envió a Beth y a su mamá a la playa, luego continuó escribiendo y envió su obra a ser publicada, le sugirieron que la sintetice un poco.
Capítulo5: La casa de Meg se convirtió finalmente en un hogar, ella le dijo a John que podía invitar a sus amigos cuando quiera. John invitó a un amigo justo cuando Meg fracasó en su intento de hacer mermelada. Luego de una serie de peleas y disgustos, todo empezó a funcionar bien, luego Meg y John se convirtieron en padres, tuvieron dos gemelos.
Capítulo 6: Amy le pidió a Jo que la acompañara a hacerunas visitas a unas casas distinguidas a las que deseaba ir. En la primer casa, Jo no actuó muy bien, pero a partir de la segunda su comportamientocambió totalmente, hasta llegó a avergonzar a Amy, inventando algunas historias sobre ella. Finalmente fueron a casa de la tía March y regresaron a casa.
La tía March invitó a Amy a ir a Europa con ella y aunque Jo estaba triste por querer estar en eselugar, aceptó.
Capítulo 7: Amy envió una serie de cartascontando su experiencia en el viaje. Contaba, por ejemplo, que se había encontrado con los amigos de Laurie que visitaron América, y que Fred, uno de los gemelos, aparentemente estaba enamorado de ella y que ella estaba dispuesta a ser su esposa si él se lo pedía.
Capítulo 8: Tanto a Jo como a la Sra. March les preocupaba Beth, seencontraba muy triste, luego Jo, se dio cuenta de que a Beth le gustaba Laurie y sabiendo que Laurie en realidad no amaba a su hermana, sino a ella, decidió alejarse e irse un tiempo a New York.
Capítulo 9: Jo se puso a escribir un diario semanal con sus anécdotas para enviárselo a su familia. Pasó un largo invierno en New York, su estadía fue agradable, finalmente se despidió, agradeciendo todo y fueen busca de su retorno a casa.
Capítulo 10: Laurie confesó su amora Jo, pero Jo le dijo que ella en realidad no lo ama y que quería ser su amiga, el chico estaba muy mal, su abuelo lo llevó a Europa para estar más alejado del sufrimiento.
Capítulo 11: Jo descubrió lo mal que se sentía su hermana, estaban en la playa y Beth le confesó su estado y que trataba ya de resignarse a morir, pero Jo ledaba ánimos y esperanzas para seguir adelante y mejorarse.
Capítulo 12: Amy se dio una gran sorpresa al encontrar a Laurie en Europa, lo saludó, se pusieron al día con todo y luego acordaron para pasar Navidade ir al baile navideño juntos. Lo pasaron muy bien, Laurie se impresionó al ver cómo la pequeña Amy pasó a convertirse en la mujer que hoy es.
Capítulo 13: Meg dedicaba su vida a sus hijosy tenía bastante a su marido John, él trataba de salir de casa y tratar de estar fuera por ésta razón, un día Meg pensó que John ya no la quería y que iba a la casa de la vecina porque era más bonita que ella. Se vistió hermosa, se arregló y esperó a su marido a cenar. Demi, su hijo, no quería dormir y rompía sus planes. John, con un poco de autoridad paterna, al fin logró que el niño durmiera....
tracking img