Resumen musica para camaleones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÚSICA PARA CAMALEONES

1. Resúmenes
1. Música Para Camaleones:
Un hombre visita la isla Martinica y conoce una mujer con aproximadamente setenta años, ella le cuenta que los haitianos hacen trabajar plantaciones en las plantaciones, que los camaleones son público de su música y ante la incredulidad de este, ella le demuestra en el piano, cuando empieza a tocar,que los camaleones se acercan y forman un público. La anfitriona le pregunta porque no vino antes a la isla y él contesta alegando que un amigo suyo había sido asesinado allí. En la conversación ve un espejo negro, la mujer le indica que era usado por Gauguin para refrescar su visión un objeto común entre los pintores.
Ella vuelve a tocar y recuerda que los carnavales son únicos enese pueblo que apenas abolió la esclavitud hace pocos años.
Los camaleones se vuelven a reunir a su alrededor

2. Mr. Jones
Durante un invierno el personaje vive en Brooklyn, un hospedaje que entre sus inquilinos tiene, a un anciano invidente y con un lunar en forma de estrella en la mejilla, era visitado por múltiples personas y al parecer era su forma deganarse la vida, era el único que tenía una línea telefónica privada.
El personaje se muda a Manhattan, y tras olvidarse unos libros regresa a la vieja casa, en la hora del té pregunta por Mr. Jones, como así se llamaba el anciano, enterándose así que había desaparecido sin dejar rastro.
Diez años después, en Moscú, nuestro persona ve un hombre conocido, el lunar enforma de estrella era inconfundible, cuando se disponía acercarse, el tren se detuvo y Mr. Jones se puso de pie y salió del vehículo.

3. Una luz en la ventana.
El personaje tras regresar de una boda con una pareja invitados ebrios, logra huir tras un ligero accidente ocasionado por sus acompañantes.
Tras caminar ve una luz en una casa, lugar donde vivíauna anciana rodeada de gatos y donde pasa la noche, antes de acostarse se percata que la anfitriona es culta y muy lúcida pues conversan de diversos temas sobre todo los literarios.
Al día siguiente en la cocina, ve un moderno congelador; después de tomar desayuno que la anciana prepara este se dispone a partir, antes, ella le quiere mostrar algo dirigiéndose al congelador, alabrirlo varios gatos muertos se hallaban ahí. No podía separarse de sus mascotas. Parecía loca.

4. Mojave.
Una mujer es infiel con un psicoanalista, sobre todo porque teme a su esposo después de haber concebido, en su último encuentro ella le cuenta que es un fracasado y que por eso se aburrió de él. Su marido llega y la encuentra en el estudio, ambos acuerdan a pedido desu mujer no ir a una cena con unos amigos. Ella lo ama, porque se parece a su padre y él también.
Su esposo le dice que ya nadie le presta atención y empieza a contarle algo que le sucedió cuando era joven y andaba como viajero por el mundo. La historia de un viejo ciego masajista que se tuvo una relación con una cabaretera, que tras un tiempo se terminó cuando su nueva esposa seenamora de un joven mexicano, lo encontró en medio del desierto, andaba bien vestido y le contó su historia y ahora el al recuerda mientras se la cuenta a ella.
Antes de dormir ella le dice que ya encontrará alguien para otra aventura.

5. Hospitalidad
Un adulto recuerda su niñez y el tiempo de la depresión, vivía en casa de su tía y siempre había un buenalmuerzo incluso para visitantes no esperados. Entre todos los visitantes recuerda a tres en especial. Uno era un misionero que pedía limosna para luchar contra los impíos y pecadores, era escuálido pero tenía un hambre feroz y mientras se atragantaba con la comida conto historias de caníbales; el siguiente fue un prófugo de la cárcel, no se sabía su condición, en la comida pedía trabajo pero...
tracking img