resumen Oceano Azul

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2016
Resumen

Océano Azul




Este libro nos habla de dos estrategias de negocio citadas por los autores, la primera nos habla de ingresar a un mercado ya existente el cual ha sido estudiado y en dondeencontramos una amplia y feroz competencia en donde la exclusividad las marcan las diferencias del producto y los bajos costos. Por otro lado encontramos la segunda estrategia la cual está basada enincursionar en un nuevo mercado creando y capturando nueva demanda, alineando todas las actividades de la organización con el objetivo de procurar la disminución de costos a la vez que el aumento delvalor de los productos.

Estas dos estrategias están creadas por los autores como Océano Rojo, donde los límites de las industrias están perfectamente definidos y son aceptados tal cual son. Además, lasreglas del juego competitivo son conocidas por todos. En este mundo, las  empresas tratan de superar a los rivales arañando poco a poco cuota de mercado. Y Océano Azul a la segunda donde podríamosdecir que se halla definido por un espacio del mercado aún no explotado, y constituyen una oportunidad de fuertes ganancias. Si bien algunos de estos océanos son creados más allá de las industriastradicionales, en general surgen como resultado de la expansión de los límites de las industrias ya existentes.
Los autores se valen de un símil para diferenciar las dos situaciones competitivas máshabituales en cualquier tipo de  industria: los océanos rojos y los océanos azules. Los océanos rojos representan todas  las industrias que existen en la actualidad, mientras que los azules simbolizan lasideas de  negocio hoy por hoy desconocidas.
 


Principios para desarrollar una estrategia de océano azul:

1- Crear nuevos espacios de consumo
El proceso de descubrir y crear océanos azules noconsiste en intentar predecir las tendencias de una industria o sector a través de un ejercicio meramente adivinatorio. Tampoco consiste en implementar las nuevas ideas que surgen en la mente de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Estrategia Oceano Azul
  • Resumen Océanos rojos y azules
  • Resumen estrategias del oceano azul
  • Resumen Oceano Azul
  • resumen estrategia del oceano azul
  • Resumen de la estrategia del oceano azul
  • Resumen La Estrategia Del Océano Azul
  • Océano Azul Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS