Resumen Océanos rojos y azules

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2013
RESUMEN OCEANOS ROJOS Y AZULES
Es necesario reconocer que el universo de los negocios consta de dos distintivos tipos de espacio, que llamamos océanos rojos y azules. Los océanos rojos representantodos los sectores que existen hoy; el espacio de mercado conocido.
En los océanos rojos, las fronteras del sector están definidas y aceptadas, y las reglas competitivas del juego se comprenden bien.Aquí, las empresas intentan superar a sus rivales para apoderarse de una mayor porción de la demanda existente. A medida que el espacio se torna más y más congestionado, las oportunidades de utilidady crecimiento se reducen. Los productos se transforman en materias primas, y la creciente competencia hace que el agua se torne sanguinolenta.
Los océanos azules identifican a todos los sectores queno existen hoy, el espacio desconocido de mercado, no contaminado por la competencia. En los océanos azules la demanda se crea y no se disputa. Hay abundancia de oportunidades para el crecimientorentable y además rápido. Hay dos maneras de crear océanos azules.
En unos pocos casos, hay empresas que pueden dar lugar a industrias completamente nuevas, como lo hizo eBay con el sector de remates enlínea. Pero en la mayoría de los casos, un océano azul se crea dentro de un océano rojo cuando una empresa modifica las fronteras de un sector existente.
Las empresas poseen una gran capacidad paracrear nuevos sectores y recrear sectores existentes, un hecho que se refleja en los profundos cambios que han sido necesarios en la forma de clasificar los sectores.
El sector de servicios bajo elsistema antiguo, por ejemplo, es ahora siete sectores que van desde la información hasta la atención de salud y la asistencia social. Dado que estos sistemas de clasificación están diseñados para suestandarización y continuidad, dicho reemplazo muestra cuán significativa ha sido la creación de océanos azules como fuente de crecimiento económico.
Visto de esta forma, la estrategia dice relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oceano rojo oceano azul
  • oceano azul y rojo, resumen
  • Oceanos Rojos Y Azules
  • Estrategia oceano azul y rojo
  • Oceano Rojo Y Azul
  • Estrategias De Oceano Rojo y Azul
  • Ensayo oceanos rojos y azules
  • Oceanos azul y rojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS