resumen ojos de perro azul

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
OJOS DE PERRO AZUL

Durante breves minutos estuvimos haciendo nada más que eso: mirándonos. Yo mirándola desde el asiento, haciendo equilibrio en una de sus patas posteriores. Ella de pie, con una mano larga y quieta sobre el velador, mirándome. Le veía los párpados iluminados como todas las noches.
Fue entonces cuando recordé lo de siempre, cuando le dije: “Ojos de perro azul”. Ella medijo, sin retirar la mano del velador: “Eso. Ya no lo olvidaremos nunca”. Salió de la órbita, suspirando: “Ojos de perro azul. He escrito eso por todas partes”.

"Temo que alguien sueñe con esta habitación y me revuelva mis cosas; No sientes el frío?. Debes sentirlo ahora.."

Era el frío lo que me daba la certeza de mi soledad. Ahora lo siento y es raro, porque la noche está quieta. Tal vez seme ha rodado la sábana.

“Siempre había querido verte así, con el cuero de la barriga lleno de hondos agujeros, como si te hubieran hecho a palos.” Y antes de que yo cayera en la cuenta de que mis palabras se habían vuelto torpes frente a su desnudez, ella se quedó inmóvil, calentándose en la órbita del velador y dijo: “A veces creo que soy metálica. A veces, cuando me duermo sobre el corazón,siento que el cuerpo se me vuelve hueco y la piel como una lámina. Entonces, cuando la sangre me golpea por dentro, es como si alguien me estuviera llamando con los nudillos en el vientre y siento mi propio sonido de cobre en la cama. Es como si fuera así como tú dices: de metal laminado." Se acercó más al velador.
"Si alguna vez nos encontramos pon el oído en mis costillas, cuando me duerma sobreel lado izquierdo, y me oirás resonar. Siempre he deseado que lo hagas alguna vez”.
La oí respirar hondo mientras hablaba. Y dijo que durante años no había hecho nada distinto de eso. Su vida estaba dedicada a encontrarme en la realidad, a través de esa frase identificadora: “Ojos de perro azul”. Y en la calle iba diciendo, en voz alta, que era una manera de decirle a la única persona queha-bría podido entenderle:
“Yo soy la que llega a tus sueños todas las noches y te dice esto: "Ojos de perro azul”.


Dijo que una vez llegó a una droguería y advirtió el mismo olor que había sentido en su habitación una noche, después de haber soñado conmigo. “Debe estar cerca”, pensó, viendo el embaldosado limpio y nuevo de la droguería. Entonces se acercó al dependiente y le dijo: “Siempresueño con un hombre que me dice: ‘Ojos de perro azul’ ”. Y dijo que el vendedor le había mirado a los ojos y le dijo: “En realidad, señorita, usted tiene los ojos así”. Y ella le dijo: “Necesito encontrar al hombre que me dijo en sueños eso mismo”. Y el vendedor se echó a reír y se movió hacia el otro lado del mostrador.

Trato de acordarme todos los días la frase con que debo encontrarte, ahoracreo que mañana no lo olvidaré. Sin embargo siempre he dicho lo mismo y siempre he olvidado al despertar cuáles son las palabras con que puedo encontrarte.

“Tú mismo las inventaste desde el primer día”. Y yo le dije: “Las inventé porque te vi los ojos de ceniza. Pero nunca las recuerdo a la mañana siguiente”. Y ella, con los puños cerrados junto al velador, respiró hondo: “Si por lo menos pudierarecordar ahora en qué ciudad lo he estado escribiendo”.


Nos veíamos desde hacía varios años. A veces, cuando ya estábamos juntos, alguien dejaba caer afuera un cucharita y despertábamos. Poco a poco habíamos ido comprendiendo que nuestra amistad estaba subordinada a las cosas, a los acontecimientos más simples. Nuestros encuentros terminaban siempre así, con el caer de una cucharita en lamadrugada.


La miré de arriba abajo y todavía era de cobre; pero no ya de metal duro y frío, sino de cobre amarillo, blando, maleable. “Me gustaría tocarte”. Y ella dijo: “Lo echarías todo a perder”. Yo dije: “Ahora no importa. Bastará con que demos vuelta a la almohada para que volvamos a encontrarnos”. Y tendí la mano por encima del velador. Ella no se movió. “Lo echarías todo a perder”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen ojos de perro azul
  • Ojos De Perro Azul
  • Ojos de perro azul, ensayo
  • Ensayo "ojos de perro azul"
  • Análisis Ojos De Perro Azul
  • Ojos de perro azul
  • Ojos de perro azul
  • Análisis de ojos de perro Azul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS