Resumen Olimpiadas Y Tlatelolco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Olimpiada y Tlatelolco
Bueno pues en la lectura nos habla de que en el año de 1 968 fue un año Axial que quiere decir esto, que fue un año de protestas, tumultos y motines no solo en México sino quetambién en Praga, chicago, parís, Tokio.
Los estudiantes son el grupo realmente internacional todos los jóvenes de los países desarrollados son parte de la subcultura juvenil internacional productoa su vez de una tecnología igualmente internacional. Entre todos los sectores el estudiantil es el más inquieto.
Los muchachos viven una situación artificial mitad como reclusos privilegiados ymitad como irresponsables peligrosos. Los estudiantes pueden reflexionar sobre su estado y así mismo sobre el mundo que los rodea. La universidad es a un tiempo el objeto y la condición de la críticajuvenil, los jóvenes descubren que la sociedad moderna fragmenta y separa a los hombres, el sistema no puede crear una verdadera comunidad, sin la distancia que establece la universidad entre los jóvenesy la sociedad exterior, no habría posibilidad de crítica y los estudiantes ingresarían inmediatamente en el circuito mecánico de la producción y el consumo.
La rebelión juvenil oscila entre estosextremos: su crítica es real, su acción es irreal. Su crítica da en el blanco pero su acción no puede cambiar a la sociedad e incluso, en algunos casos, lejos de atraer o inspirar a otras clases,provoca regresiones.
La acción de los gobiernos por su parte, posee la opacidad de todos los realismos, es fortalecer un sistema que crese y se extiende a expensas de los hombres que lo alimentan: a medidaque aumenta su realidad, aumenta nuestra irrealidad. La realidad aparece cada vez con mayor furia y frecuencia: crisis, violencia, explosiones.
El progreso ha poblado la historia de las maravillas ylos monstros de la técnica pero ha deshabitado la vida de los hombres, nos ha dado más cosas, no mas ser. La revelación de esa mitad obscura del hombre que ha sido humillada y sepultada por las...
tracking img