Resumen Padre Rico Padre Pobre

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Las finanzas hoy día han entrado en un plano tan importante que la enseñanza de las mismas la han plasmado en un libro de fácil lectura y comprensión.
Las finanzas es una herramienta que todas laspersonas deben dominar, creemos que todos deben saber de finanzas, ya sea para ser utilizado a nivel corporativo o para manejar sus propias finanzas personales.
Padre Rico Padre Pobre es un librodinámico, que nos enseña cómo manejar las finanzas de manera efectiva, y como crear fortuna. Nos deja en claro que es lo que es un activo y un pasivo, nos plasma la diferencia, entre ambos.
La comprensiónde este texto es bastante subjetiva, hay quienes lo ven como un libro motivacional para incrementar tus riquezas, en nuestro criterio, estos representan el porcentaje de las personas mediocres queleyeron este texto.
Por el otro lado hay quienes si aprenden de este libro, recogen lo mejor e intentan aplicarlo a la vida profesional.
En síntesis este libro nos relata la vida de Robert Kiyosakidesde niño y la comparación de su Padre y el padre de su mejor amigo. El padre real de él era una persona con una tremenda posición en un puesto público con muy buenos ingresos salariales. A este es aquien el conoce como su Padre Pobre. Por otro lado el Padre de su mejor amigo, que en principio carecía de una gran fortuna, inclusive su padre pobre gozaba de mayor liquidez y comodidades enprincipio.
Nos cuenta lo tedioso que era tratar con su padre pobre que ni lo entendía, el viendo las cosas desde una perspectiva emprendedora tal como le ha estado enseñando su padre pobre.
Una vez detalladolas enseñanzas y los pasos a seguir para ser emprendedor exitoso, nos adelantamos varios años y el padre rico era de las personas con más dinero en todo Hawái.
Antes de continuar con el relato, esimportante d estacar que la base de una buena educación financiera no te la da ni la escuela ni las universidades, se encuentran en una buena educación financiera y esta se consigue perdiendo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Padre Rico Padre Pobre
  • resumen de padre rico padre pobre
  • Resumen padre rico padre pobre cap padre rico, padre pobre
  • Resumen padre rico y padre pobre
  • Resumen padre pobre padre rico
  • Resumen de padre rico padre pobre
  • Padre rico, padre pobre resumen
  • Resumen padre rico padre pobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS