Resumen Padre Rico, Padre Pobre

Páginas: 17 (4127 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
CAPÍTULO 1

PADRE RICO, PADRE POBRE
Este libro narra la historia de un pequeño niño llamado Robert, quién tuvo dos padres, el uno era rico y el otro pobre aunque ambos fueron hombres exitosos en sus carreras, trabajaron arduamente durante toda su vida y ganaron dineros substanciales. Mientras uno era un gran profesional el otro no logró completar el octavo año, uno de ellos murió dejandotodas sus riquezas a su familia y a instituciones de caridad, el otro murió más bien dejando muchas cuentas por pagar.
Ambos hombres aconsejaban al pequeño niño acerca del tema del dinero, pero cada uno desde su punto de vista, lo que conllevó al pequeño ni aceptar ni mucho menos rechazar sus consejos, más bien lo llevó a pensar, comparar y elegir por su propia cuenta. Ya que el uno le decía “el amoral dinero es la raíz de todo mal” y el otro “la carencia de dinero es la raíz de todo mal”.
El haber elegido por su propia cuenta en un largo plazo le fue mucho más valioso que haber rechazado aquellos consejos dados. Ya que logró entender que la educación a cerca del dinero no se aprende en los colegios debido a que estas instituciones no se enfocan en las habilidades financieras, sino que unoaprende en el hogar. Mientras uno pensaba negativamente el otro era tan optimista; el uno le decía “no puedo afrontarlo” el otro decía ¿cómo puedo afrontarlo?, el no puedo afrontarlo era una afirmación, frase que no permite que el cerebro trabaje, mientras la pregunta de cómo puedo afrontarlo es la que permite que el cerebro trabaje y así buscar soluciones ante nuestros problemas.
Esto no es muydiferente de alguien que va al gimnasio a ejercitarse ante alguien que no hace nada, ya que el ejercicio físico mantiene una buena salud, mientras que el ejercicio mental aumenta sus virtudes de crear riquezas. Aquellos hombres con pensamientos tan opuestos como “cuando se trata de dinero, juega sobre seguro” y “aprende a manejar el riesgo”, lograron que el niño al comprender ambas formas depensar se diera cuenta que su padre a pesar de haber obtenido todos los títulos era el padre pobre, pero pobre no por la cantidad de dinero que ganaba ya que era muy significativa, sino por sus pensamientos y acciones a cerca del dinero, mientras que aquel padre que ni si quiera había completado el octavo año era un hombre con pensamiento y espíritu emprendedor, el cual decía que él no trabajaba pordinero sino que el dinero trabajaba para él. Fue así que el pequeño decidió seguir los pasos de su padre rico a cerca del dinero.


Una vez que se había decidido seguir a su padre rico, él le enseñó hasta que logró saber y comprender lo que padre rico había querido que aprendiera y jamás olvidara. “El dinero es una forma de poder, pero lo que es más poderoso aún es la educación financiera”. Eldinero viene y va, pero si cuentan con la educación a cerca de cómo funciona el dinero, ganarán poder sobre él y podrán comenzar a generar riquezas.
En sí este libro nos da lecciones que no pretenden ser respuestas sino pautas indicadoras. Pautas que lo asistirán a ud y a sus hijos a incrementar sus riquezas, sin importar lo que esté sucediendo en este mundo de crecientes cambios eincertidumbres.





















CAPÍTULO 2

LOS RICOS NO TRABAJAN POR DINERO
La discriminación por clase social que sufrió Robert y Mike por parte de un compañero, un chico con una buena posición económica, hizo que a ambos niños se les despertara el interés de cómo hacerse ricos, para esto acudió a su padre pidiéndoles que le explicara, al ver que el padre no le dio mayorayuda, esto obligó a los niños a pensar y hacerse la pregunta ¿cómo hacernos ricos?, fue aquí donde pusieron su cerebro a trabajar.
Cada vez que recordaban la discriminación que les habían hecho eso los inspiraba a seguir pensando las maneras de cómo hacer dinero. Fue entonces donde decidieron hacerse socios y empezar a adquirir la materia prima para emprender su negocio, debido a que no tuvieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Padre Rico Padre Pobre
  • resumen de padre rico padre pobre
  • Resumen padre rico padre pobre cap padre rico, padre pobre
  • Resumen padre rico y padre pobre
  • Resumen padre pobre padre rico
  • Resumen de padre rico padre pobre
  • Padre rico, padre pobre resumen
  • Resumen padre rico padre pobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS