Resumen padrerico padrepobre

Páginas: 17 (4244 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
Resumen Ejecutivo
La habilidad para adquirir riqueza no es propiedad de unos pocos, al final todos podemos llegar a tenerla. Los requisitos básicos son: el deseo y tener el coraje suficiente para afrontar nuestros miedos. Es obvio que habrá retos y dificultades en el camino a dicha meta, pero una fuerte dosis de confianza en sí mismo y una alta autoestima, serán las herramientas paraconseguirlo. En este Libro “Padre Rico, Padre Pobre” poder encontrar recomendaciones de cómo hacerlo y como sobreponernos a los obstáculos que aparecerán en el camino. El conocimiento necesario es sobre cómo funciona el dinero en el proceso de enriquecimiento. También debemos aprender a controlar nuestros instintos y emociones, relacionados con el uso y obtención del dinero.
Casi todos aprendemos sobreel dinero gracias a nuestros padres y es lo que a ellos les enseñaron los suyos “Nos han enseñado que debemos estudiar bastante para obtener buenas calificaciones, lo que redunda en un futuro exitoso” pero con la lectura del libro Padre Rico Padre Pobre podemos darnos cuenta que este consejo fue aplicable en tiempos de nuestros padres y de nuestros abuelos pero que actualmente podemos calificarlode obsoleto, pues nos damos cuenta que unas buenas calificaciones no siempre aseguran un futuro lleno de éxitos, incluso grandes personalidades que son ricas no siempre fueron estudiantes brillantes. En la actualidad en la que nos encontramos los cambios sociales se dan a pasos agigantados, la tecnología y la innovación están en constantes cambios como lo podemos notar en nuestros teléfonosmóviles.
Graduarse con excelentes calificaciones no asegura un conocimiento o un desempeño exitoso en lo que al manejo del dinero se refiere. Por tal motivo, es importante romper con ciertos mitos que envuelven al mundo de las finanzas como ser:
* El tener más dinero resolverá nuestros problemas económicos.
* Solo las personas a las que se le presenta o una oportunidad, alcanzan la pazeconómica.
* Si trabajas fuerte ganaras más dinero.
* El dinero trae la felicidad
* Solo las personas con educación formal obtienen la paz económica.  Si así fuese todos los profesionales serian millonarios.
* Un buen trabajo traerá la paz económica.  ¿Cuántas personas tienen un excelente trabajo y están llenos de deudas y angustias económicas?

“Todos nosotros tenemosun tremendo potencial, y hemos sido bendecidos con dones. Aun así, la única cosa en común que nos mantiene a todos frenados, es un cierto grado de duda acerca de nosotros mismos. No es tanto la falta de información técnica lo que nos detiene, sino la falta de auto confianza.”

Frases célebres de Padre Rico, Padre Pobre.
* La inteligencia financiera consiste simplemente en tener másopciones.
* El activo más poderoso con el que contamos es nuestra mente.
* Aprenda a manejar el riesgo en lugar de evitarlo.
* El rico se enfoca en su columna de activos, mientras que todos los demás se enfocan en sus columnas de ingresos.
* Las personas ricas adquiere activos. Los pobres y la clase media adquieren pasivos (Obligaciones) pensando que son activos.
* Larazón principal de que la gente luche financieramente es porque ha pasado años en la escuela pero no ha aprendido nada sobre el dinero. El resultado es que esta gente aprende a trabajar por dinero ... pero nunca a que el dinero trabaje por ellos
* La calificación académica es importante y también lo es la educación financiera. Ambas son importantes y las escuelas están olvidando una de ellas* La única diferencia entre la persona rica y la persona pobre esta en como utilizan su tiempo.
* La gente se reúne para enseñarse mutuamente otras lecciones. El problema es que frecuentemente no sabemos qué lección estamos enseñando. Estar molesto o guardar resentimiento hacia otra persona es como estar molesto con tu bicicleta porque te caíste una o dos veces mientras tratabas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • padrerico
  • Padrerico
  • padrerico padre pobre
  • Padrerico Padre Pobre
  • Independencia de mexico resumen del resumen del resumen del resumen del resumen del resumen del resumen.....
  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS