Resumen panorama economico del perú y su relacion con la iniciativa privada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONDICIONES ECONÓMICAS DEL PAIS Y SU RELACIÓN
CON EL FOMENTO DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL

En el año 1991 salió publicado el D. L. 674, que declara de interés nacional la promoción de la inversiónprivada en el ámbito de las empresas que conforman la actividad empresarial del Estado. Se entiende inversión privada como aquella proveniente de personas naturales o jurídicas, nacionales oextranjeras, públicas o privadas, distintas del Estado Peruano, de los organismos que integran el sector público nacional y de las empresas del Estado.
Se sabe que a fines del 2008, producto de la crisisfinanciera internacional que trajo consigo la caída de muchas economías desarrolladas como la de Estados Unidos muchos países se vieron perjudicados por la incertidumbre generada y la aversión al riesgo;en ese sentido el Perú no fue la excepción y los indicadores financieros revelaban una caída tanto en las colocaciones como en los depósitos. Sin embargo, el sistema financiero ha venidorecuperándose positivamente en el corto plazo.
Luego de una desaceleración en el 2009, la economía peruana ha mostrado una recuperación en lo que va del presente año, liderado por el sector no primario. En elpresente año, los sectores que más destacaron fueron: construcción, manufactura y comercio. Para el periodo 2011-2012 se espera una tasa de crecimiento de la producción entre 6,0 y 6,5 por ciento anual.En consecuencia, vemos que existe un panorama económico favorable para los inversionistas tanto de capitales nacionales como extranjeros. Cabe recordar además que en mayo del 2009, el Perú recibióel Grado de Inversión otorgado por la agencia de calificación Moody’s, lo que trajo consigo un considerable incremento del flujo de inversiones tanto financieras como reales proyectadas para el año2010.
Por el lado de la demanda, el crecimiento se explicó en gran parte por el desempeño de la inversión privada, la cual creció 21,4% durante el período enero – setiembre 2010. Por otro lado, las...
tracking img