Resumen patch adams

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta tierna película cuenta la historia de un estudiante de medicina -el experimentado Robin Williams- que está decidido a tratar a sus pacientes con humor y humanidad. Hunter "Patch" Adams, salió deun hospital para enfermos mentales con convicción de que podría conectarse con los pacientes haciéndolos reir convirtiéndo su buen humor en su mejor herramienta de curación. Aunque fue un estudiantebrillante su insistencia en ignorar la distancia profesional del médico-paciente le ocasionan serios porblemas con sus superiores, especialmente con el Decano Walcott, que le prohibe tener algún tratocon sus pacientes luego de su tercer año de estudios.

Sin embargo, Patch no cumple con esta orden y encuentra mil y un formas para evitar la disposición cuestionando a su represiva compañeraCarin. Convencido de haber recibido una señal de Dios para asisitir a sus pacientes, Patch abrirá su propia clínica pero al no contar con una licencia deberá enfrentar serios cargos ante la justicia.Con una interesante crítica a la deshumanización de las profesiones y especialmente de la medicina, una referencia a la trascendencia del ser humano y mucho humor.

Patch es un hombre frustrado dela vida, que sentía que no encajaba en el mundo, su vida no tenía sentido, se interno voluntariamente en un hospital psiquiátrico, para que lo ayudaran a resolver sus problemas ya que intentosuicidarse.

Dentro del hospital conoció a muchas personas que le ayudaron a ver la vida de otra manera. Decidió salir del hospital, pero los vigilantes observaban que si tenía algún trastorno por la formade comportarse pero no era así, lo que él quería era ayudar.

Salió del hospital y decidió estudiar una carrera de medicina aunque todos lo veían como una persona mayor para estudiar, el decidióhacerlo, era muy exitoso, y empezó por ayudar a las personas dentro de la facultad del hospital. Cuando se graduó decidió construir una clínica y utilizar la terapia de la risa que sirve para curar...
tracking img