resumen pelicula la mision

Páginas: 6 (1427 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
RESUMEN DE LA MISIÓN
Continente Sur de América 1758, espacio Geográfico donde se desarrollaron una serie de hechos, que fueron de inspiración Cinematográfica para el desenlace de la Película La Misión, se trata de sacerdotes Jesuitas que se adentran al Amazonas para convertir a los indios nativos de la selva en católicos o por lo menos creyentes en Dios. Al principio los indígenas nopermitieron a los jesuitas entrar a su territorio, y mataron a uno de los primeros misioneros que intentaron convertirlos: pero a la muerte de este sacerdote llego el padre Gabriel, quien emprendió un camino largo y difícil en las altiplanicies hasta llegar a los guaranís.
Cuando el padre Gabriel se encuentra cerca de los nativos empieza a tocar la flauta para llamar su atención; el líder no está muyacuerdo con su llegada, pero los demás mostraban interesados por su música; el encanto fue tal que los nativos lo aceptaron en su comunidad; fácil hubiera sido someterlos con música y no con tanta violencia. El padre Gabriel les empieza a enseñar un poco de la religión. 
En eso, Rodrigo Mendoza (traficante de indios) se adentra en la comunidad para capturar indígenas para ser esclavos, asesinan aun nativo solo para que se mantengan controlados. Los guaraníes corren a protegerse con el padre el cual le dice a Mendoza que se largue del lugar y deje en paz a los nativos, que allí se construirá una misión llamada San Carlos. Mendoza se va sin prestar mucha atención a lo que dijo el jesuita, llevándose con él una buena cantidad de esclavos; a una colonia portuguesa;( España termino con laesclavitud Portugal no) El capitán Mendoza llega con una carga de indios para ser esclavizados a venderlos a Cabeza que es el traficante principal de indios, comunicándole que los jesuitas están protegiendo a los Guaraní y están construyendo una misión que se llamara San Carlos.
El Capitán Mendoza cuando llega mira a su novia y la saluda mientras ella está con su hermano, Federico.
Después sunovia le confiesa que ella en realidad está enamorada de su hermano Federico. Él le dice que está bien y ella le pide que no le haga nada. Luego de eso hay un carnaval en el pueblo en donde todos están celebrando. Mendoza ve que su novia le habla a su hermano y luego se abrazan. 
Cuando Mendoza entra a la habitación encuentra a su hermano con su novia “en pleno Romance. Rodrigo reacciona enojado yse va de la casa. Su hermano lo persigue para explicarle y unos residentes ser ríen de él. Mendoza les responde enojado y su hermano lo golpea diciéndole que no meta a nadie más en esto empiezan una pelea donde Mendoza asesina a su hermano y no lo pueden culpar porque fue en defensa propia.
Por su propia voluntad se interna 6 meses aislados del mundo en una de las misiones de los jesuitas, paradejarse morir. El padre Gabriel habla con él diciéndole que aprecie su vida y haga algo para remediarlo.
Mendoza acepta ir con él a la misión como penitencia y lo sigue al lugar de los guaraníes, cargando una pesada carga por un camino largo y duro, los padres que acompañan a Gabriel le piden que suelte sus cosas porque ya ha sufrido bastante. Pero Gabriel se reúsa diciéndole que hasta que élcrea que es suficiente
Al llegar el líder de la tribu quería matarlo porque lo reconocían como un mercenario. Gabriel les explica y deciden no matarlo. En vez de eso cortan la soga con todas sus cargas y la tiran al río. Mendoza llora y los nativos se ríen porque al principio le tenían miedo pero al ver que llora ven que no es poderoso.
Los jesuitas junto con los guaraníes empiezan aconstruir la Misión llamada San Carlos. En el transcurso Mendoza se hace muy amigo de los guaraníes y construyen comedor, una capilla y vivienda para todos. Mendoza juega con los niños junto con los jesuitas.
Además Gabriel habla con los de la orden de jesuitas para permitirle a Mendoza ser uno de ellos. La orden accede y Mendoza pasa por un ritual para ser uno de ellos, un jesuita.
Después los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Película "La Misión"
  • The mision resumen de pelicula
  • la mision pelicula resumida
  • Resumen película "la misión"
  • Resumen película "la misión"
  • Resumen pelicula : La Mision
  • Resumen de la pelicula la mision
  • resumen pelicula La Mision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS