Resumen pelicula la sociedad de los poetas muertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo práctico: ciudadanía
1_Siendo que una persona cumple la mayoría de edad, y se convierte en ciudadano ¿Qué pasa en casos de que un ciudadano se encuentre privado de la libertad legítimamentey cuál es la situación cuando se encuentra privado ilegítimamente?
2_Los derechos políticos se adquieren por mayoría de edad, este caso plantea la siguiente incógnita:
A: si para votar necesitamosd.n.i, en caso de que lo pierda y por lo tanto no participe en la elección ¿dejamos de ser ciudadanos?
3_Se habla en ciudadanía sobre derechos civiles, políticos, laborales, sociales y económicos¿Por qué no se habla de los derechos penales?

RSTA:
1_En el caso de privación ilegitima no lo dejan votar y pierde derecho político sin razón. (No deja de ser ciudadano)
Legitima: en este caso novota y pierde derecho político por la sanción.
La ley 25.858 que reformó la ley electoral dispuso que “la Cámara Nacional Electoral confeccionará el Registro de Electores Privados de Libertad, quecontendrá los datos de los procesados que se encuentren alojados en esos establecimientos de acuerdo con la información que deberán remitir los jueces competentes; asimismo habilitará mesas de votación encada uno de los establecimientos de detención y designará a sus autoridades”.

Eso se dictó a partir de los cambios en la legislación que permitieron que “los procesados que se encuentrencumpliendo prisión preventiva, tendrán derecho a emitir su voto en todos los actos eleccionarios que se celebren durante el lapso en que se encuentren detenidos”.

La primera vez que los presos votaron fueen las elecciones presidenciales de octubre de 2007 y solo lo pudieron hacer los procesados. Si bien la ley que establece este derecho se sancionó en diciembre de 2003, su reglamentación entró envigencia en agosto de 2006.

2_ No, sigue siendo ciudadano. Porque se puede recuperar el documento haciendo los tramites correspondientes.
3_ Tal vez no se habla, porque el “Derecho penal” es...
tracking img