RESUMEN PELÍCULA “LOS CORISTAS”

La película muestra de forma clara y precisa que tan decisivas pueden ser las negociaciones que llevamos a cabo todos los días de nuestra vida y de cómo lasposiciones extremas que adopte una de las partes pueden dar tanto resultados exitosos como desastrosos en un proceso de negociación.

La historia comienza con los recuerdos de Pierre Morhange un niñoque vivió parte de su vida en un internado francés llamado “El Fondo del Estanque” donde eran enviados los niños con problemas de conducta de aquella época. Este internado está dirigido por el directorRachin, un hombre duro con una disciplina marcada por la ley de “Acción y Reacción” es decir el mal comportamiento dar un castigo ejemplar. En este caso no existe ningún tipo de negociación con losniños del internado al director no le interesa conocer sus intereses o afinidades y la acción de castigar ha hecho que la relación entre las partes se haya destruido desde hace mucho tiempo.

Alinternado llega el nuevo vigilante el señor Clément Mathieu, quien al verificar el comportamiento de los niños, desde el inicio toma una actitud totalmente diferente a la del director Rachin, al comprobarque fue Le Querrec quien había herido al portero, decide no enviarlo al calabozo sino que llegan al acuerdo que el pagará su deuda asistiendo al portero mientras esté convaleciente, trato que fuesatisfactorio y entablo una relación diferente a la que habitualmente tenia este joven con sus maestros.

Mathieu es profesor de música en el internado donde conoce a Pierre Morhange y a Pepinot larelación con el primer niño no comienza de la mejor manera ya que este niño trata de ridiculizarlo y se hace acreedor a un castigo en el calabozo.
Al ver el mal comportamiento de los niños Mathieuresuelve cambiar su conducta mediante la creación de un coro, al mismo tiempo que negocia con el director para que lo deje conformarlo. El coro es desafinado y muy malo al

principio pero Mathieu se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Resumen Pelicula Los Coristas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Pelicula-Los-Coristas/2871356.html

MLA

"Resumen Pelicula Los Coristas" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Pelicula-Los-Coristas/2871356.html>.

MLA 7

"Resumen Pelicula Los Coristas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Pelicula-Los-Coristas/2871356.html>.

CHICAGO

"Resumen Pelicula Los Coristas." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Pelicula-Los-Coristas/2871356.html.