Resumen pelicula sicko

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta película trata de los servicios médicos de distintos países; como llevan a cabo la seguridad social lo cual es evidente que solo en los países realmente desarrollados se tiene una buenaseguridad social. Empieza con el caso de dos personas que no tienen seguro y lo que tienen que hacer para poder conservar su salud sin gastar tanto dinero lo cual les impide a uno de ellos conservar uno desus dos dedos que perdió.
También es claro que no precisamente por tratarse de un país desarrollado como lo es estados unidos consideran la seguridad social como el ver por el bienestar del ser humanomas bien como un negocio que deja grandes ganancias al atender menos enfermos. Ya que más adelante la película nos muestra varios casos de personas que no fueron operadas por distintas razones dondelos centros de salud buscaban alguna excusa para no realizar dicha operación. Las aseguradoras rechazan a gente por estar muy gorda o delgada. Muchos de las mismas personas que trabajaban en estasaseguradoras declaran que se les tenía que negar toda operación por muy necesaria que fuera y que por todo aquello prefirieron renunciar a seguir siendo cómplices de personas que solo ven por subienestar económico y no por lo que fueron creadas estas instituciones de salud. También por otro lado se les decía a los asegurados que no tenían tal enfermedad o tumores por los cuales tuviera querealizarse una operación y esto llevaba a lo más indeseable al paciente, la muerte.

En el 2003 varios congresistas aprobaron una ley que permitía que los fármacos fueran prescritos por las aseguradoras yeso encareció las prescripciones de los mismos para los enfermos. Pero hacia más ricos a los dueños de estas farmacias. No se tomaron las medidas adecuadas y los medicamentos cada vez son más caros yse aprovechan de la necesidad de los pacientes por querer estar sanos.
Por otro lado vemos a países como Inglaterra y Canadá donde el servicio de la seguridad social es algo realmente benéfico para...
tracking img