Resumen pelicula a los 13

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 3 (721 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO
CAMPUS UNIVERSITARIO SIGLO XXI

Licenciatura
PSICOLOGÍA

“Reporte Película”
“A los trece”

Procesos Psicológicos en el Desarrollo II
Semestre 3°Reporte de Película
Características
Nombre de la película: “A los 13”
Año: 2003
Director: Catherine Hardwicke
Otras películas: Lords of Dogtown, Natividad, Crepúsculo.
Objetivo: Trataba demostrar en parte algo cómico respecto a las situaciones que vivió una de los integrantes del equipo, debido a que se trata de una autobiografía, después muestran las problemáticas por las que pasaesta persona a los 13 años, la película pretendía tener un tono cómico pero causo tanto escándalo que paso a ser tipo drama.

Tracy, la protagonista de la película, comienza una etapa nueva en suvida, a los 13 años comienza la pubertad, etapa en la cual conoce y tiene demasiados cambios en su vida. Comienza por tener tendencias hacia pertenecer a un grupo, dejando atrás lo que es para cambiar alo que ahora será y tendrá que adecuar tanto su físico como su mentalidad para hacerse acreedora a un lugar dentro de este grupo al cual desea incorporarse. Poco a poco se da cuenta de que su cuerpoya no es el mismo y comienza hasta a cambiar su manera en la que viste, su mama se da cuenta, además de que tiene sus primeras experiencias sexuales a tan corta edad bajo las influencias de la chica ala cual conoce al acceder al dichoso grupo.
Otra característica importante, es que a lo largo de la trama, la chica Tracy, se convierte en una especie de masa que su amiga moldea a su gusto, hastatal grado de que se apodera de su vida y de su hogar, la amiga de Tracy hasta se va a vivir con ella y aquí vienen muchos cambios más. Tracy se vuelve antisocial con la gente que antes interactuaba,solo es socialmente activa con la gente que le interesa tener nexos tanto para drogarse o simplemente pasar un rato agradable. Su madre, que antes eran muy amigas y muy apegadas, siente demasiado el...
tracking img