Resumen pelicula y tu que sabes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2082 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMÉN DE LA PELÍCULA
¿Y TU QUE SABES?

La pregunta ¿Y tú qué sabes? lleva a cuestionarnos acerca de las situaciones, la forma como las enfrentamos, como percibimos la realidad y cual es el papel que jugamos en este mundo.

En la película tratan de ilustrarnos muchas de esas situaciones cotidianas que vivimos, que es lo que las origina y como nosotros influimos en la realidad a la ves queesta influye en nosotros, se plantean entonces, diferentes puntos de vista de expertos en diferentes ramas de la ciencia que enfocados en la física cuántica tratan de dar respuestas a interrogantes que muchas veces nos hacemos, como por ejemplo quien o que es Dios, para que estamos en este mundo, entre otras, de esta manera ejemplifican mediante un personaje llamado Amanda una serie de situacionesque a muchos nos son familiares, decepciones amorosas, insatisfacción con nuestra personalidad, con nuestro estilo de vida, con la profesión, y también nos muestra este personaje la manera en que muchas veces nos atamos al pasado y no solo eso si no que pensamos que no somos responsables de nuestra realidad en el presente puesto que no podemos cambiar las circunstancias.

Sin embargo losexpertos a medida que avanza la película nos enseñan que desde la física cuántica es posible modificar la realidad física mediante nuestro pensamiento, lo que pensamos se manifiesta de manera positiva o negativa, depende de nosotros como queremos vivir la realidad.

En el caso de Amanda es su misma profesión de fotógrafa la que le da la pauta para detenerse un momento y reflexionar sobre su vidaactual, hacer de una manera más consciente su trabajo la hace mas perceptiva a las situaciones y a las diferentes realidades que la rodean, esto a pesar de su limitación física de ser tartamuda, de esta manera la visión que ella tiene del mundo cambiará paulatinamente a medida que ella comprende que su pensamiento y sus comportamientos son los que moldean su realidad.

A pesar de que Amanda esreacia a esta nueva forma que se le da para conocer mas y mejor su entorno, poco a poco emprende una búsqueda del porque de las cosas pero no obtiene respuestas racionales, quizás por que inicialmente piensa que tales respuestas están en el mundo exterior. Cuando ella es consciente de eso logra verse así misma tal como era y como es, como si estuviera en un sueño, es este el primer paso entonces paraque ella empiece a liberarse precisamente del pasado que la hace tan infeliz.
De acuerdo con lo anterior, los científicos afirman que los sucesos de nuestra vida provienen de nuestras vivencias pasadas, y de la manera como estas nos afectaron, en nosotros está si las superamos o si nos quedamos en ellas.
Para continuar ilustrándonos, la forma en que la física cuántica se hace presente ennuestra vida, nos muestran como ella se encuentra caminando por las calles y en su camino se le atraviesa un balón y de repente una voz que le dice quieres jugar, pero ella de inmediato lo rechaza como todo lo raro en su vida y le devuelve el balón, pero aun así el niño quien expresa que es el dueño de la cancha, persiste y la invita a jugar allí hasta que por fin Amanda accede. Cuando ella entra se dacuenta que ha penetrado en otra dimensión pero todo a su alrededor es igual. Estando una vez allí, el niño le dice que enceste pero se niega de nuevo argumentando que no puede jugar, y el niño persistiendo le hace entender que es muy fácil que todo está en su pensamiento explicándole que solo es una partícula y que en realidad el balón no es sólido pues todo el juego es una acción de rechazo yque el objeto jamás toca el piso, pero a pesar de esto Amanda se niega y se va.

Otro suceso que trata de abrir la mente de Amanda es cuando se sube al tren y por culpa de sus afanes lo pierde lo que conlleva a que espere, en la espera observa una exposición fotográfica, cuando se acerca se da cuenta que trata de un experimento científico del maestro Masaru Emoto, donde se argumenta que las...
tracking img