Resumen pne

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ideas + Acción = Emprender
Programa nacional de emprendedores
Este programa tiene como objetivo promover el espíritu emprendedor e impulsar la cultura empresarial, para la generación de nuevos emprendedores, la creación de empresas innovadoras y la generación de más empleos.
PNE es apoyado por el fondo Pyme (fondo para pequeñas y medianas empresas), se divide en tres puntos a considerar:Jóvenes emprendedores
*Caravana del emprendedor: es un evento de 2 días que fomenta la cultura empresarial con aliados estratégicos, por medio de conferencias, exposiciones, simuladores de negocios, actividades y capsulas informativas. Ruta 2011 www.mexicoemprende.com
*Modelo Jóvenes emprendedores: metodología desarrollada por la Secretaria de Economía y fondoPyme que impulsa al desarrollo de emprendedores con habilidades, actitudes y valores empresariales, a través del taller “Yo emprendo”.
www.jovenesemprendedores.com
Incubadoras
Actualmente en México contamos con 500 incubadoras en 109 ciudades, en ellas encontraras orientación y asesoría para preparar tu plan de negocios y te acompañaran en la creación de tu empresa en sus diferentes tipos:*Negocios tradicionales (restaurantes, servicios, joyería)
*Tecnología intermedia (aplicaciones web, telecomunicaciones, tecnología en alimentos)
*Alta tecnología (biotecnología, farmacéutico, sistemas micro electromecánicos)
Requisitos: perfil del emprendedor, idea innovadora y viabilidad financiera del proyecto.www.siem.gob.mx/snie/www.contactopyme.gob.mx/snie

Capital semilla
Es un programa de financiamiento (crédito simple) para las empresas egresadas de alguna de las 500 incubadoras reconocidas por la Secretaria de economía. www.capitalsemilla.org
Emprendedor, el fondo Pyme te beca al 50% en el proceso de incubación por las incubadoras reconocidas por la Secretaria de economía, (se solicita elrecurso a la SecretariaPyme a través de la incubadora no por el emprendedor).
¿Qué es una incubadora de empresas?
Las incubadoras de empresas; son organizaciones (como universidades, institutos de investigación, programas de gobierno o empresas privadas, entre otras), que detectan y potencian proyectos de ideas emprendedoras e innovadoras para otorgarles: asesoría especializada, infraestructurafísica, redes de contacto, acceso a financiamiento y capacitación continua en un ambiente empresarial estimulante, para el desarrollo de pequeñas y medianas empresas.
Un ejemplo de ello es el apoyo que dan las instituciones educativas superiores para promover la transferencia tecnológica desarrollada en la universidad hacia la creación de ideas innovadoras y potenciales para negocios factibles enel mundo real, así mismo promoviendo el desarrollo económico de los países en los que se cuenta con estos programas.

¿Cómo ingresar a una Incubadora?

Para más información
www.mexicoemprende.org.mx
01800 910 0910

1.1 Como registrar una marca
Solo se tiene que llenar correctamente una solicitud, pagar en el banco o vía portal de pagos y servicios del instituto y presentarla enel IMPI en la sub delegación federal de la Secretaría de economía de su región.
Solicitudes
Obtenla en las oficinas del IMPI, descárgala de internet o llénala electrónicamente a través de SOLMARNET en la página web del IMPI; consta de la descripción detallada de las características que distinguirá a la marca a registrar y es sencilla de llenar.
Para orientación y tarifas de pagobuzon@impi.gob.mx
www.impi.gob.mx
1.2 Como solicitar una publicación de un nombre comercial
Un nombre comercial, tal como éste lo indica es el nombre que se le da a un establecimiento (industrial, comercial o de servicios) a una negociación o un comercio.
Éste y el derecho a su uso exclusivo están protegidos, sin necesidad de registro. Por ello únicamente requiere solicitar su publicación (con...
tracking img