Gobernadores de durango

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
| 2010 |
| Alumno : Juan Eloy Núñez FloresMatricula: 10041227 |

[“conocer los gobernadores del estado de durango”] |
Trabajo de fundamentos de investigación a cargo de la Lic. Jeorgina calzada |



INDICE 2
INTRODUCCION3
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3
JUSTIFICACION 3
OBJETIVO GEENRAL 4
OBJETIVOS ESPECIFICOS 4
DELIMITACIONES4
MARCO TEORICO 5
MARCO CONSEPTUAL 11
RESULTADOS 14
FUENETES BIBLIOGRAFICAS37


Introducción
En esta investigación se abordara el “Gobernadores Constitucional del Estado Libre y Soberano de Durango desde 1900 hasta el año 2010” y algunos puntos políticos, sociales y personales sobre ellos.
Se determinara en que año gobernaron y se mostraran los resultados a través de un alinea del tiempo.
Ya que no se tiene mucha información sobre todos losgobernadores del estado de Durango; así que se deseo saber mas acerca de dichos representantes políticos del estado.

Planteamiento del problema
En varias ocasiones se ha buscado información de los gobernadores constitucionales del estado de Durango durante los últimos años y no es muy frecuente encontrar datos sobre ellos no se sabe muchas veces quienes son que hicieron durante el tiempo quellevaron su cargo presidencial
Justificación
Se ha decidido realizar la investigación sobre los gobernadores constitucionales de Durango debido a que no se cuanta con mucha información sobre ellos, sus obras realizadas en su periodo de gobernadores del estado o alguna línea del tiempo donde se muestre el periodo de mandato como gobernadores. Incluso algunas calles del estado de Durango lleva losnombres de algunos de ellos sin conocerlos algunos de nosotros así que se decidió investigar acerca de dichas personas. Así que se decidió implementar una línea de tiempo para mostrar los resultados para que sea mas fácil entender y observar los nombres y las fechas en que gobernaron asi la sociedad podrá contar con mas información sobre el tema.


Objetivos
Objetivo general:
Crear unalínea de tiempo apartir de 1900 hasta 2010; donde se muestre el tiempo que duro la gubernatura de los representantes políticos de estado de Durango.
Objetivos específicos:
* Mencionar a algunos de los gobernadores del estado conocer sus estudios y su procedencia.
* Delimitar las fechas de inicio y término de su poder como gobernador del estado.
* Conocer la organización de los 3poderes de la unión dentro del estado de Durango.
* Observar la forma y tiempo que toma el cargo el gobernador electo.

Delimitaciones
Se realizara la línea de tiempo con los nombres de los gobernadores del estado de Durango, México desde el año de 1990 hasta el año 2010 año del bicentenario de la independencia de México y centenario de la revolución mexicana. Dicho estado esta situado enel extremo norte de la zona interior de la República Mexicana, su territorio comprende la distancia mayor de 520 kilómetros de Norte a Sur y de 480 kilómetros de oriente a poniente. El trópico de Cáncer pasa cerca de la Villa del Mezquital, dejando al Sur la Sierra madre y el meridiano de 105 grados, que es el límite de horario. A 40 kilómetros al oeste de la capital y longitudinalmente por el...
tracking img