Resumen posicionamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El objetivo de la lectura de este libro titulado “ Posicionamiento “,es conocer en que consiste el posicionamiento para poder enfrentar los problemas de la comunicación en una sociedad.
El posicionamiento se refiere a lo que se hace con la mente de los probables clientes; o sea, como se ubica el producto en la mente de éstos.

El enfoque fundamental del posicionamiento no es crear algo nuevoy diferente, sino manipular lo que ya está en la mente; re vincular las conexiones que ya existen.
Hoy en día el problema más común en el hogar, en las oficinas, empresas, escuelas, relaciones es la comunicación.
Este libro nos muestra que el posicionamiento es un nuevo enfoque para la comunicación presentándonos ejemplos que se presentan de la forma de comunicación de la publicidad.
Tambiénnos hace que la publicidad funciona en cualquier área de comunicación masiva.

En los ejemplos que tocaremos de Posicionamiento serán sobre potencias mundiales como han establecido el posicionamiento en sus países. Posicionamiento como los de compañías, de producto, de Iglesia, de un banco, de un servicio entre otras.
Todas las personas que se dedican a la publicidad y la mercadotecnia hanllegado a la conclusión que el posicionamiento se ha convertido en el elemento más importante.

Capítulo 1 ¿En qué consiste el posicionamiento?.

El enfoque fundamental del posicionamiento no es crear algo nuevo y diferente, sino manipular lo que ya está en la mente; re vincular las conexiones que ya existen. La mejor manera en que podemos conquistar a la sociedad es con un mensaje sobresimplificado. Esto quiere decir que mientras el mensaje sea más simplificado es más concreto y eficaz.

Capítulo 2: Asalto de Mente.

La publicidad, es un pequeño canal en el gran río de la comunicación. En Estados Unidos se dice que la televisión ha sido el medio de comunicación más utilizado, ya que el 98% de los hogares tienen televisión aunque eso no ha podido eliminar a la radio y revistas.

Unade las razones por la que nuestros mensajes se pierden se debe a la cantidad de medios que se han inventado para satisfacer la necesidad de comunicación. La comunicación debe ser esencial, utilizando palabras claves, para así obtener un lugar en la mente del posible cliente.
La publicidad es un negocio brutal, donde los errores pueden resultar caros, aunque de los errores se ha aprendido y hansurgido principios que nos ayudan a abrir pasos a una sociedad sobre comunicada.

Otra razón de que los mensajes se sigan perdiendo es la cantidad de productos que hemos inventado para atender necesidades físicas y mentales por ejemplo: la comida.

Capítulo 3: Penetración en la mente.

La mejor manera de penetrar en la mente de otro es ser el primero en llegar. Es muy difícil reemplazar laprimera cosa que ha logrado una posición en la mente. 
Se demuestra la validez de este principio formulando preguntas sencillas cómo: ¿ Cuál es el nombre de la montaña más alta que hay en el planeta? El Monte Everest. ¿ Cómo se llama la segunda montaña más alta del mundo?, ¿Cómo se llamó el primer astronauta que pisó la Luna? Neil Armstrong.
¿Cómo se llamó el segundo?. Si uno quiere teneréxito en los negocios, hay que convencerse de la importancia de ser el primero en penetrar en la mente, de esta forma se logra crear lealtad hacia una marca. La manera difícil de penetrar en la mente es hacerlo en segundo lugar. El segundo no aparece por ninguna parte.

Para triunfar en nuestra sociedad súper comunicada, toda compañía debe crearse una posición en la mente del cliente. Una posiciónque ha de tomar en cuenta no solo los éxitos y fracasos de la misma, sino también de sus competidores.

Capítulo 4: Las escalas mentales.

El objetivo último de toda comunicación es la mente humana. Como mecanismo de defensa en contra del volumen de las comunicaciones de hoy, la mente rechaza la información que no asimila. Solo admite aquella nueva referencia que cuadra con su estado actual...
tracking img