Resumen capitular posicionamiento batalla por su mente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el capítulo 1, ¿De qué trata el posicionamiento?, nos da una introducción sobre lo que es el posicionamiento, que hoy en día es muy importante enfocar nuestro producto al cliente y buscar la manera de posicionarlo en la mente del mismo, creando un buen concepto que sea atractivo para él.

En el capítulo 2, El asalto de la mente, se habla de como vivimos en una población sobre comunicada(demasiados productos, incremento de mensajes publicitarios) lo cual propicia que sea muy difícil poder posicionar nuestro producto en la mente del cliente, ya que esta está muy congestionada con la grande cantidad de información con la que es bombardeado a diario, y también minimiza la posibilidad de equivocarte sin tener consecuencias catastróficas para tu producto.

En el capítulo 3, Llegar ala mente, se hace énfasis de lo importante que es el ser el primero en posicionar la mente del cliente, y pone algunos ejemplos para reiterarlo como la pregunta ¿Quién fue el primero en caminar sobre la luna?, todos sabemos el nombre, pero muy pocas conocen al segundo, además nos divide a la historia del marketing como 3 etapas. La primera, la Era del producto, en donde lo más importante era dar aconocer tu producto, sus ventajas y porque era el mejor, la segunda, la Era de la imagen en donde la imagen que daba el producto era la más importante y la tercera la Era del posicionamiento en donde lo importante es posicionar tu producto en la mente del cliente.

En el capítulo 4, Esas pequeñas escaleras de la mente, se nos reitera lo importante que es el ser el primero en posicionarse en lamente del cliente, se nos pone algunos ejemplos de empresas que intentaron rebasar al líder, se nos explica que esto no es posible lo que debemos hacer es buscar posicionarnos con un nuevo concepto o relacionarlos con los líderes para poder tener un lugar en la mente del cliente, ya que según este capítulo la mente del cliente funciona con 7 escalones, los que siempre recuerda son los que seposicionan en los primeros dos, algunos recuerdan los tres primeros.

En el capítulo 5, Usted no puede llegar hasta allá desde aquí, se habla de que no es tan verdadero el dicho “puedo hacerlo”, muchas veces tenemos un gran producto, una muy buena estrategia de venta, etc., y fracasar, por eso debemos analizar bien nuestro entorno poner los pies en la tierra y trazarnos metas y objetivos realmentealcanzables para nosotros.

En el capítulo 6, El posicionamiento de un líder, se puede conocer más a fondo, las ventajas de ser el primero en posicionarte en la mente de tu cliente, y aunque son muchas también se nos dan una serie de estrategias y recomendaciones (reforzar tu producto, no alardear de ser la número uno, reaccionar con rapidez, cubrir con múltiples productos, etc.) porque si no se esconstante se corre el riesgo también de que la competencia nos gane, aunque las posibilidades sean mínimas. También dice que cuando un mercado tiene dos competidores al mismo nivel, corren el riesgo de que llegue un nuevo competidor y se posicione del mismo.

Capítulo 7 , El posicionamiento del rival, se enfoca más a los que no se pudieron posicionar primero en la mente de los clientes, se danciertas recomendaciones de cómo poder tener éxito, como el descubrir un nicho de mercado no se ha cubierto, nos habla de los nichos de los precios altos, el de los bajos, el sexo, etc. Siempre habrá un nicho que cubrir.

Capítulo 8, ¿Cómo reposicionar a la competencia?, nos habla de como podemos encontrar un nicho de mercado para poder posicionar nuestro producto, nos da algunos ejemplos en elque me llamó la atención el caso de Stolichnaya que se posicionó como el único vodka 100% ruso, también nos informa sobre la situación legal del reposicionamiento y la publicidad comparativa y si es ético o no.

En el capítulo 9, La fuerza del nombre, se nos habla de la importancia que tiene el escoger un buen nombre para nuestro producto, el cual se debe identificar totalmente con el producto...
tracking img