Resumen Punto 5 Sociologia 1º Grado Educacion Primaria Universidad De Sevilla 5-Socialización Primaria Y Secundaria

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
Resumen punto 5 sociologia 1º Grado Educacion Primaria Universidad de Sevilla

5-Socialización primaria y secundaria:
Según Berger y Luckmann el individuo no nace miembro de una sociedad si noque nace propenso a ello. En este apartado se pude hacer una distinción entre socialización primaria y secundaria.
-La socialización primaria: es la que el individuo atraviesa en la niñez y por mediode la cual se convierte en miembro de la sociedad. Se interioriza el mundo como una única manera existente de concebirlo y adhiriendo una carga emocional a los otros significantes.
-socializaciónsecundaria: consiste en procesos posteriores que promueven al individuo ya socializado hacia nuevos sectores del mundo objetivo de la sociedad. Se internalizan submundos específicos y donde no esprescindible una adhesión emocional.
A la hora de tratar este tema, cabe destacar un proceso muy relacionado llamado resocialización. La resocialización es un proceso que ocurre en la fase adulta y quepersigue el remplazo de la socialización inicialmente recibida por el individuo mediante la suma de elementos posteriores a las interpretaciones del pasado.
Otro concepto importante es el desocialización anticipatoria que ocurre cuando un individuo se interna en un grupo de referencia al que no perteneces, socializándose con las normas de éste que anteriormente a introducirse ha supuesto. Es unproceso importante en las movilizaciones sociales y que funciona dentro de una sociedad con una estructura relativamente abierta.
5.1 Conceptos del rol y status:
Dado que lo que se aprende en el procesode socialización es cultura y que ello conlleva un complejo entramado de pautas. Destacaremos que las normas y pautas de comportamiento que se aprenden en el proceso de socialización se encuentranrelacionadas a través de dos conceptos claves: status y rol; que a continuación explicaremos.
-Status: Puesto que cada individuo ocupa en la estructura social tal como lo evalúa la propia sociedad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Repaso 5° grado de primaria
  • Examen diagnostico 5° grado de primaria
  • examen de diagnostico 5 grado primaria
  • 5° Primaria
  • Diplomado Para Maestros De Educación Primaria: 2° y 5° Grados.
  • Socialización Primaria y Secundaria
  • Socializacion primaria y secundaria
  • Examen de 2° grado de primaria (5° bim)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS