La socialización primaria:
El individuo no nace miembro de una sociedad sino que nace con una predisposición hacia la sociabilidad, y luego llega a ser miembro de una sociedad.
En la vida de todo individuo existe una secuencia temporal en donde este es inducido a participar en la dialéctica de la sociedad. El punto de partida de este proceso es la internalización: la interpretación inmediata deuna acontecimiento objetivoen cuanto es una manifestación de los procesos subjetivos de otro que, en consecuencia, se vuelven subjetivamente significativos para mi. Eso no significa que lo comprenda correctamente, tal vez lo mal interprete. Sin embargo su subjetividad me resulta objetivamente accesible y llega a serme significativa, haya o no congruencia entre sus procesos subjetivos y los míos.Esta interpretación comienza cuando el individuo "asume" el mundo en el que ya viven otros. Una vez asumido el mundo, este puede ser creativamente modificado o hasta recreado. Sea como fuere, yo solo "comprendo" el mundo en el que él vive y ese mundo se me vuelve mío. De esta manera no solo nos comprendemos, sino también nos definimos recíprocamente. (No solo vivimos en el mismo mundo, sino queparticipamos cada uno en el ser del otro).
Intersubjetividad à Vieja objetividad. Expresa el concepto de objetividad de forma diferente. La realidad no es objetiva, no depende del sujeto, sino de la interacción social => no es individual. Para ser vivido como objetivo se necesita tiempo y mecanismos legitimadores.
Solamente cuando el individuo ha llegado a este grado de internalización puedeconsiderárselo miembro de la sociedad.
internalización: (cuando el individuo es inducido a participar de la dialéctica de la sociedad). El punto de partida de este proceso es la internalización. Esta es la interpretación inmediata de una acontecimiento objetivo en cuanto expresa significado, o sea, en cuanto es una manifestación de los procesos subjetivos de otro que, en consecuencia, se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Socializacion primaria y secundaria. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Socializacion-Primaria-y-Secundaria/568401.html

MLA

"Socializacion primaria y secundaria" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Socializacion-Primaria-y-Secundaria/568401.html>.

MLA 7

"Socializacion primaria y secundaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Socializacion-Primaria-y-Secundaria/568401.html>.

CHICAGO

"Socializacion primaria y secundaria." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Socializacion-Primaria-y-Secundaria/568401.html.