Revolución Mexicana

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2011
PORFIRIO DÍAZ.
Fui Presidente de la República mexicana, nací en la ciudad de Oaxaca en 1830. Fui presidente desde 1884 hasta 1911, me reelegí varias veces, migobierno se distinguió por tener mano firme y ser autoritario así conseguí imponer paz en el país, durante mi gobierno construí líneas de ferrocarril y amplié la redtelegráfica así fue posible un desarrollo comercial y político del país. Aunque el beneficio de estos servicios sólo era para unos cuantos. Francisco I. Madero selevanto en armas contra mi gobierno el 20 de noviembre de 1910, fui derrotado y obligado a abandonar el país.EMILIANO ZAPATA
Mi nombre es Emiliano Zapata nací enMorelos, fui un general revolucionario, desde que era niño me dedique a trabajar en el campo y desde esa vez supe los problemas de los campesinos.
En 1909 fui electopresidente de la Junta de Defensa de las Tierras. En 1911 me uní a la lucha revolucionaria para defender la distribución justa de las tierras.
Mi lema fue “tierra ylibertad” es por eso que mi ejército se llamó Ejército Libertador del Sur. Fui traicionado por el coronel Jesús Guajardo y fui asesinado en Morelos en 1919, a los 40años de edad.
FRANCISCO VILLA
Mi nombre completo es Doroteo Arango Arámbula. Nací en Río Grande, Durango. Nunca fui a la escuela pero si aprendí a leer y escribir. En1909 me uní a la campaña maderista, junto con Pascual Orozco atacamos Ciudad Juárez y logramos un triunfo. Fui ascendido a general pero Victoriano Huerta metraslado a la cárcel de la Ciudad de México, después mi ejercito villista y los zapatistas nos unimos para enfrentar a Carranza. En 1923 fui asesinado en una emboscada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • La revolucion mexicana
  • Revolución mexicana
  • La revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS