Resumen¿quien quiere ser millonario?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Julián Francisco Jiménez Bello Código: 17 Grado: 11-05

La literatura realista y su importancia en América
A finales del siglo XIX surgió un movimiento conocido como la literaturarealista esta no sólo afectó a lo literario, sino también a la filosofía y el arte. Los realistas trataron de dejar testimonios fieles de sus épocas y ambientes más conocidas, y con ello se opusieron a laanterior corriente dominante, la literatura romántica, que gustaba de ambientar sus obras en contextos exóticos y poblarlas de personajes extremos o extravagantes. Este movimiento surge tras elesplendor vivido por la burguesía, el auge de la ciencia y el nacimiento de la fotografía.
Cabria decir que el realismo afecto y cambio el estilo de escritura llevado hasta esa época en la cual laliteratura romántica predominaba. Esta corriente se expandió rápidamente en el mundo brindando un estilo de escritura más apegado a la realidad y a personajes cotidianos; por consiguiente nuestrosescritores latinoamericanos cambiaron su modo de escritura definiendo las nuevas escuelas literarias y siendo una base en la escritura vanguardista actual.
¿Pero cómo se origino todo este cambio abrupto ennuestra literatura latino americana? El realismo llega a latinoamericano con un movimiento llamado el “boom latinoamericano”. La mayoría de los críticos coinciden en que el boom comenzó en algúnmomento del 1960, hay cierto desacuerdo en cuanto a que el trabajo debe ser considerado la primera novela de boom. Algunos (como Alfred McAdam) comenzarían con Rayuela, de Julio Cortázar (1963), mientrasque otros prefieren la de Vargas Llosa La ciudad y los perros que ganó el Premio Biblioteca Breve en 1962.
Pero es la propia identidad que posee este tipo de escritura, esencialmente modernistas,tratan el tiempo de una manera no lineal, suelen utilizar más de una perspectiva o la voz narrativa y cuentan con un gran número de neologismos (la acuñación de nuevas palabras o frases), juegos de...
tracking img