Quien quiere ser millonario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1081 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La película, rodada íntegramente en una villa de la India, cuenta la historia de 2 hermanos (Salim y jamal) y su amiga Latika, quien se les une tras perder a sus progenitores en un ataque al arrabal en donde los 3 vivían, tras perder su hogar y a sus padres los pequeños son obligados por las circunstancias a tener que arreglárselas solos para sobrevivir.

La historia es narrada por Jamal el maspequeño de los hermanos ya que através de esta intenta convencer a la policía de Mumbai (su lugar de nacimiento) que no hizo fraude o trampa en el programa de concursos (¿quien quiere ser millonario?) en el cual estaba participando, fue acusado de este delito debido a que había contestado de manera correcta todas las preguntas, que se le habían hecho para ganar el concurso, y según el dueño delprograma, ni los mejores profesionistas habrán llegado tan lejos. .

Jamal comenta al teniente en la estación de policía que la razón por la cual sabia todas las respuestas, es porque su hermano y Latika, las habían vivido en carne propia , por ejemplo el sabia la respuesta de la primera pregunta, por que era el nombre de su actor favorito dela india, en otra pregunta   sabia el nombre del autor de la canción, ya que cuando su hermano, Latika y el, trabajaban para maman que se encargaba de reclutar niños para ponerlos a pedir limosna, esta canción era la que mas le gustaba a maman y este hizo que se la aprendiera de memoria, en otra pregunta el sabia el nombre de quien invento el revolver, por que fue con el cual, su hermano mato amaman y fue con el mismo revolver con el que fue amenazado por su hermano.

A medida que Jamal contaba su historia al teniente, este se percato que a Jamal no le interesaba para nada el dinero, se dio cuenta que al estar escuchando la historia Jamal hacia todo eso por encontrar a Latika y por estar con ella.

La picaresca de Jamal y de su hermano para lograr sobrevivir, y el retratoinmisericorde de la sociedad india, recuerdan muchísimo al Lazarillo de Tormes. Lo que ocurre es que la historia de Lázaro no tiene nada de cuento de hadas, como la de Jamal. Lázaro no llega a ser ni rico ni famoso, pero se conforma con su oficio de pregonero de vinos, conseguido a costa de ignorar deliberadamente que su mujer sea quien caliente las sábanas al arcipreste que le ha conseguido el trabajo. Comovemos, Lázaro no escapa de la miseria económica y moral: se adapta a ella. Jamal sí que escapa de ella: el amor y su fidelidad a Latika lo mantiene puro, pese a todas las penalidades sufridas, y con la firme voluntad de vivir una vida digna, aunque pobre. Su hermano, su contrapunto moral, sí se deja arrastrar hacia el lado oscuro, cediendo a la tentación de la vida delictiva, pero acabaráredimiéndose con su sacrificio final, que permitirá a los protagonistas consumar el sueño de una vida feliz.

Frente a esto, el Lazarillo no hace soñar, sino entender mejor la perversa naturaleza humana.

Trabajo Portfolio de Lengua:

“ ¿Quién quiere ser millonario? ”

Alumno: Exequiel Febre
Curso: 3ro “C”
¿Por que no pueden todos los niños del mundo gozar de los derechos básicos que tienen comopersonas?
La primera respuesta que surge es la pobreza. Todos lo sabemos que éste es uno de los grandes problema actuales en el mundo y que afecta a un gran numero de países. Entre ellos Argentina, donde cada día mueren 55 niños por causas que pueden evitarse, como la falta de atención medica. Por ejemplo, en febrero de este año, murieron nueve bebés  en Corrientes en el hospital materno-infantilJosé Ramón Vidal, a causa de una bacteria (llamada clepsiela) que es producida por la falta de higiene y el descuido en las normas de bioseguridad. 
En otras regiones del mundo también la situación de la niñez es muy grave. Y aunque son los niños de los países mas pobres los más afectados, estos problemas también están presentes en los países que pertenecen al llamado "Primer Mundo". 
Nadie...
tracking img