Resumen "Se Buscan Locos" Jorge Cuevas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1826 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 6 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Guadalajara
Centro Universitario de Ciencias
Económico-Administrativas

Ensayo: Se Buscan Locos, Jorge Cuevas
EQUIPO:
García Flores Janeth
Leyva Avalos José Ernesto
Navarro Guzmán Mario Alberto


SE BUSCAN LOCOS
Es un libro de Jorge Cuevas quien es orador, escritor mexicano, conferencista, que nos haceuna invitación a que lo escuchemos por un momento y que nos adentremos en el maravilloso mundo de la lectura dejando de lado todo lo que dicen acerca de ella como el típico comentario, es bien aburrido leer, o es de ñoños, que también tiene como fin el vagar por el mundo dentro de sus libros y de cada mente para hacerle ver cuestiones tan pequeñas e insignificantes que nosotros hacemos tangrandes.
Es una obra en la cual Jorge Cuevas nos expresa sus anécdotas, creencias, forma de pensar y ver la vida, algunas experiencias que ha vivido en su vida de universitario, desenvolvimiento social y la travesía que ha tenido que cruzar para que publicaran su libro, atreviéndome a citar una parte de su obra que al leerla me dio coraje y lastima por aquel dueño de esa editorial, ¨fui a buscar quienme publicara mi libro, pero al tocar puertas me encontré con un editor cuyo nombre no mencionare, que me dijo que en su editorial no se publicaban obras de mexicanos, solamente de extranjeros¨ dándonos a pensar que el puente de el éxito para los escritores mexicanos no es brindado por los mismos compatriotas como queremos ayudar a nuestro país.
En esta obra Jorge nos dice una frase que vio escritaen un cuadro que tenía pintado un velero el cual estaba varado entre dos rocas y tenía una leyenda que decía: ¨esté hermoso velero fue hecho para navegar, no para yacer varado entre rocas, por eso mientras permanezca allí, su existencia no tendrá sentido¨. A veces nuestras cualidades también están varadas, nuestro entusiasmo yace escondido y nuestro deseo por vivir se mantiene opacado pornuestros miedos. Diciéndonos también lo que él se pregunta al momento de escribir este fragmento de su obra ¿ME PREGUNTO SI TE HAS DADO CUENTA DE QUE ESTAS HECHO PARA NAVEGAR…?
Dando a pensar en que en ocasiones tenemos tantas ilusiones, sueños, deseos y que por el temor a el fracaso y a tropezar en el camino no luchamos por conseguirlos, teniendo en cuenta que nuestra sociedad es la transmisora de unaideología de tabúes con la que crecemos y nos desarrollamos, pero a si mismo siendo un freno en nuestra vida porque ¨tenemos miedo a la universidad porqué dicen que es difícil a estudiar, porque dicen que es aburrido¨, así como estos hay muchos más , que nos cortan el desenvolvimiento social, profesional y académico, pero solo aquellos que nos aventuramos a enfrentar esos miedos conocemos querealmente no son así y que el llegar a nuestras metas es más hermoso Viviéndolo sin miedo y con deseo de aventurarnos en la vida.
DESPERTAR
En esta pequeña introducción habla de cómo nosotros no ponemos la atención debida a las actividades que realizamos. Es verdad que pues solo las personas estudian y trabajan y nunca hacen las actividades que realizan con una entusiasmo y ganas.
En esta primeraparte habla de cómo parecemos robots ya que realizamos las mismas actividades sin interés despertar es ver dentro de ti mismo lo más esencial sacar lo más lindo y positivo de tu persona. Recuerda que eres una persona con sentimientos y no un pedazo de lata.
Si tan solo despertáramos, si, si tan solo las personas que ven la vida como algo rutinario notaran que ir a la escuela e ir a trabajar es tandivertido como estar con las personas que alegran tu día. Es momento de salir de la rutina y fomentar alegría y positividad a las personas que creen que todo en esta vida es rutinario

INTRODUCCION:
Aquí el autor Jorge cuevas después de estar en Cuernavaca regreso a México y en el autobús escucho a Irene delgadillo y a armando amaro conversando y pues a Jorge le llamo la atención esa...
tracking img