CAPÍTULO I

Resumen
El barbero y el cura van a casa de la sobrina y ama de Don Quijote, esperando que a éste un tiempo después de haber sido derrotado, se le haya olvidado la loca idea de seguir siendo un caballero andante. También querían evaluar si Don Quijote seguía estando tuerto de la cabeza o si ya estaba cuerdo como habían escuchado.

El barbero, el cura y Don Quijote empiezan a establecer una conversación y en eso el barbero decide contarle una historia a Don Quijote. Trataba deun licenciado el cual estaba fuera de juicio y sus padres deciden mandarlo a un lugar de locos. Ya pasado tiempo, el hombre le manda una carta al arzobispo diciendo en ella que ya estaba cuerdo de la cabeza, entonces el arzobispo manda al capellán a que lo evalúe. A fin de cuentas el licenciado lo consideraron lo suficientemente cuerdo que lo dejaron salir del lugar.

Don Quijote relaciona esta historia con él, pero éste dijo que no saldría de su casa y que contaba con otros caballerosandantes los cuales lo iban a ayudar. Aquí es cuando ambos, tanto el cura como el barbero se dan cuenta que Don Quijote no estaba totalmente bien de la cabeza todavía.

1
Luego Don Quijote empieza a hablar de distintos caballeros importantes durante la historia, y el cura dice que esos cuentos son mentira, que esas personas no pudieron haber existido, y Don Quijote se resiste a esta idea diciendo que las historias si son verdaderas ya que hay pruebas de ellas. Y que incluso él había visto aalgunos como Armadís, Reinaldos y Roldán.

Análisis de los personajes resaltantes

El cura: su nombre era Pedro Pérez y era un hombre docto y graduado en la universidad de Sigüenza.
El barbero: un hombre llamado Maese Nicolás, y es muy amigo del cura. Ayuda a Don Quijote a volver a su casa.
Don Quijote: es un hombre soltero, culto, de edad un tanto avanzada, alto, delgado, y desgarbado, tiene mucha imaginación por lo que es considerado un poco loco.
El licenciado (el personaje loco de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Resumen segunda parte de don quijote capítulos 1,2,3. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Segunda-Parte-De-Don-Quijote/1498730.html

MLA

"Resumen segunda parte de don quijote capítulos 1,2,3" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Segunda-Parte-De-Don-Quijote/1498730.html>.

MLA 7

"Resumen segunda parte de don quijote capítulos 1,2,3." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Segunda-Parte-De-Don-Quijote/1498730.html>.

CHICAGO

"Resumen segunda parte de don quijote capítulos 1,2,3." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Segunda-Parte-De-Don-Quijote/1498730.html.