Resumen siendo puta me fue mejor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIENDO PUTA ME FUE MEJOR
Comentario
a) Resumen del Libro:

Este libro es reflejo de las experiencias de la autora y otras que le fueron contadas, experiencias de mujeres que han sido criadas enhogares machistas y tradicionales, donde lo que imperaba era la religión, los buenos principios y sobretodo el qué dirán. Mujeres que crecieron con la idea de que al practicar lo que se les habíaenseñado, la vida sería muy fácil, hasta que, según la autora se enfrentan a una vida distinta, y cuyas vidas han sido truncadas por mujeres del otro bando, es decir mujeres que no han tenido la mismaeducación, mujeres liberales en su forma de vivir. Es entonces acá en donde la autora trata de buscar un balance de cómo ser, pensar y actuar. / La autora cuenta en este libro como esa niña inocente ytímida, criada bajo el machismo con ideas tan conservadoras que sobrepasan los límites del sentido común, se convirtió en una mujer sin prejuicios, espontánea y natural y que invita a las demás mujeres aliberarse.

http://diariodelgallo.wordpress.com/2010/11/29/siendo-puta-me-fue-mejor-de-vivian-marroquin-lopez/

b) Comentarios de la web:

Vivian Marroquín (Escritora del Libro):

El libro estádedicado a mujeres que fueron criadas en hogares machistas.
Los hombres al final también terminan siendo víctimas del machismo, ya que al hijo le dicen que se tiene que conseguir una mujer recatada,que no diga malas palabras, que sepa cocinar y que los atienda bien.
El común denominador de las mujeres del libro es la baja autoestima y esto se debe a la crianza que las madres les han dado asus hijas.
http://www.libertopolis.com/como-puta-me-fue-mejor

Usuarios en Internet:

Por: Nereida Rubí Véliz Catalán
Romper con nuestra cultura machista y rudimentaria es vital para una exitosareforma en el estilo de vida moderno en beneficio de las mujeres guatemaltecas y latinas. A pesar del dicho “no critiques un libro por su portada” -o “título” agregaría-, me parece que el mismo no...
tracking img