Resumen sonbre “el lenguaje en las cartas de los restaurantes: el menú como elemento de la comunicación en la gastronomía”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paulina Ávila
Administración de Restaurantes
Universidad Anáhuac México Sur

Menús

Los menús se han convertido hoy en día en una forma de comunicar lo que distingue a un establecimientorestaurantero de otro. Es por eso que el diseño de estos menús es de gran importancia para poder atraer a los comensales. Por lo que en esta lectura se habla de los puntos básicos que se necesitan parapoder desarrollar la comunicación y publicidad adecuada con los receptores que en este caso son los clientes.

Como antecedente a la publicidad gastronómica, se habla de la publicidad en marcas dentrode los restaurantes para atraer a los comensales a probar los productos y así aumentar las ventas. Y para los menús, empezaron con listas para que siguieran un orden los responsables del servicio.Por otro lado para entender lo que le atrae a un comensal realmente, hay que estudiar el punto de la comunicación, persuasión y personalidad de las personas. Dentro de la comunicación es importanteconocer los puntos importantes que se necesitan para que esta se lleve a cabo, que son: emisor, objetivo del mensaje, mensaje, medio de transmisión, receptor, interpretación del mensaje, efecto yretroalimentación. Por lo que al tener en claro el significado de cada uno de estos términos, se puede elaborar un menú que vaya de acuerdo al grupo de personas al que su restaurante va dirigido, utilizandolos mensajes adecuados dentro de la carta y transmitiendo la entidad del restaurante. Como publicidad es utilizado en el sentido de persuasión y dar a conocer el producto, influyendo en las personaspara que lo consuman.

La palabra menú proviene del francés, pero que se ha trasladado a nuestra lengua, lo que tiene como significado conjunto de platos que constituye una comida, también tomandoen cuenta el diseño y preparación de estos para un evento.

Dentro del menú es importante diseñarlo de acuerdo a las características que buscamos que nos identifiquen como restaurante, utilizando...
tracking img