Resumen teoria de la contingencia

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 24 de enero de 2010
TEORÍA DE LA CONTINGENCIA.
“NO EXISTE una única mejor manera de organizar, en lugar de esto, las organizaciones necesitan ser SISTEMÁTICAMENTE ajustadas a las condiciones ambientales. o A) Laorganización ves de naturaleza sistemática, es un sistema abierto B) Las variables organizaciones presentan una compleja relación entre si y con el ambiente. Esto explica los estados internos de laorganización DIFERENCIACION e INTEGRACION organizacionales. C) El tipo de solución a los conflictos inter departamentales e interpersonales.
TEORIA CLASICA Relaciones Humanas Burocracia COMPORTAMENTALESTRUCTURALISTA SISTEMAS DO CONTINGENCIA

Orígenes

Surge des los estudios a empresas para verificar que estructura organizacional era mas eficaz en determinados tipos de industrias. Y si se seguían lossupuestos de la teoría clásica, -división del trabajo, la amplitud de control, la jerarquía-, Estudiaban a las empresas en diferentes condiciones y estas condiciones dependían del ambiente, esascontingencias externas se consideran oportunidades o restricciones que influyen en la estructura y en los procesos internos de la organización.

ALFRED CHANDLER USA 1962

ESTRATEGIA DE NEGOCIOS.Estudio –DUPONT,GENERAL MOTORS,ESTÁNDAR OLIL, SEARS- examino comparativamente “En la historia industrial de los últimos 100 años la estructura organizacional de la grandes empresas gradualmente fuedeterminada por la estrategia de mercadeo”. Estrategia- Plan global de ubicación de recursos para atender las demandas del medio ambiente Diseño organizacional.- Forma que asumió para integrar sus recursos.Proceso Histórico de las empresas. 1. Acumula recursos 2. Racionalización del uso de recursos , (integración vertical, planacion,organización,coordinacion) 3. Continuación del crecimiento aumento deeficiencia y diversificación de productos 4. Racionalización de los recursos en expansión -descentralización de operación y centralización de controles administrativosDurante el tiempo en que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de la contingencia
  • teoria de contingencia
  • TEORIA DE LA CONTINGENCIA
  • Teoría De La Contingencia
  • Teoria de contingencias
  • Teoria de la contingencia
  • Teoria De Las Contingencias
  • teoria contingente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS