RESUMEN tesis valentina

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
1 RESUMEN

Colombia en los últimos años ha presentado emergencias por inundación y deslizamientos en las zonas cercanas a cuerpos de aguas (ríos, quebradas, caños). Condición que se da por eldeterioro de que se ha dado a estas con el desarrollo urbano de la ciudades. Desarrollo que se ha dado acelerado, sin control y sin planeación. Villavicencio es una ciudad que ha presentado estaproblemática, donde su desarrollo ha llevado al deterioro de sus cuerpos de agua y en los últimos años a presentado situaciones inundaciones y deslizamientos en sus caños (Maizaro, Buque, Tigre y otros). Esteestudio busca obtener unas estrategias que mejoren la calidad ambiental del caño Buque, y lo incorpore a las actividades de ciudad, para que en un futuro no se vea afectado nuevamente.

Para poderobtener estas estrategias, en este estudio se tienen presente una serie de ítems; primero se realiza una investigación sobre casos similares donde ya se hayan realizado intervenciones urbanísticas.Seguido de una descripción de la cuenca física, social y ambiental para de esta forma determinar sus problemas y las causas de esta. Una de las partes de mayor peso es el análisis de la percepción sociallocal, donde se tiene en cuenta dos tipos de actores; entidades y comunidad local. Estos permitirán establecer la posición de cada uno sobre la problemática, importancia e intervención que se puedegenerar sobre la cuenca del caño Buque.

Finalmente con estos procedimientos se ha podido llegar a las estrategias mas adecuadas para la zona y la situación. Para la finalidad de recuperación de lacalidad ambiental del caño Buque se plantea principalmente la recuperación de la ronda del caño (30 metros), actividad que conlleva la reubicación de varias viviendas familiares y la reforestación de estacon arboles autóctonos. De la mano de esto estarán las campañas de información a la comunidad y las jornadas de limpieza sobre la cuenca. Una vez recuperada la calidad ambiental, es necesario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Duque De Valentino
  • Resumen De Tesis
  • Resumen de TESIS
  • resumen tesis
  • resumen de tesis
  • Resumen Tesis
  • Resumen Tesis
  • resumen de tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS