Resumen tiendas wal-mart

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCRIPCIÓN DE EMPRESA
Las Tiendas de Wal-Mart manejan tiendas al menudeo en varios formatos a través del mundo. En Estados Unidos, los formatos de venta al público manejados por Wal-Mart incluyen tiendas de descuento, supercentros, mercados de vecindad y los Clubs de Sam. Internacionalmente, la empresa funciona en Argentina, Brasil, Canadá, Chile, China, Costa Rica, El Salvador, Guatemala,Honduras, India, Japón, México, Nicaragua, Puerto Rico y el UK.WAL-MERCADO son con la sede en Bentonville, Arkansas y empleos 2.1 millones de personas.

DESCRIPCIÓN DE NEGOCIO
Las Tiendas de Wal-Mart son la empresa más grande de venta al público en el mundo. La empresa maneja tiendas al menudeo en varios formatos por todo el mundo. Wal-Mart ofrece un amplio surtido de mercancía, cada día pone unbajo precio. Además, Wal-Mart ofrece sus productos varios por comercio electrónico sitios web incluyendo walmart.com y samsclub.com.
Wal-Mart maneja tres Segmentos:
1. Wal-mercado de negocio EE.UU: Wal-Mart maneja 120 distribuciones instalaciones a través de EU, de los cuales la empresa posee 105; el restante son poseídos y manejados por terceros. Oferta a los estadounidenses mercancía deetiqueta de marca y privada en varios productos, categorías incluyendo tienda de comestibles, hospitalidad, electrónica, ropa, salud y bienestar, y muebles para el hogar. Estas tiendas también ofrecen servicios financieros como ventas de giro postal, transferencias de cable.

Este maneja tres formatos diferentes de venta al público:

 Tiendas de descuento de EU: Este formato maneja 803 tiendasen 47 estados, con un tamaño medio de 108,000 pies cuadrados cada una.

 Supercentros: De este formato maneja 2,747 supercentros en 48 estados de los EE UU con un tamaño medio de 185,000 pies cuadrados cada uno.

 Mercados de vecindad: Este formato maneja 158 mercados en 16 estados de los EE UU, con un tamaño promedio de de 42,000 pies cuadrados cada uno.

2. El segmento internacional:El segmento internacional comprende filiales totalmente poseídas que funcionan en Argentina, Brasil, Canadá, Japón, Puerto Rico y las filiales de mayoría del UK.WAL-MERCADO funcionan en cinco países en Centroamérica, Chile y México; las operaciones de empresa conjunta de la empresa en India, China. Los formatos de operaciones varían del país al país, e incluye tiendas de descuento, supermercados,supercentros, hipermercados, grandes almacenes y tiendas de mercancía general.
Wal-Mart utiliza un total de 132 distribuciones instalaciones localizadas en Argentina, Brasil, Canadá, Chile, China, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Japón, México, Nicaragua, Puerto Rico y el Reino Unido y dos instalaciones de consolidación de exportación en EU. La empresa posee y maneja 34 de estasinstalaciones, 37 son arrendados y manejados las instalaciones restantes son manejadas por terceros.
3. El Club de Sam: maneja los clubs de socios de depósito de Wal-Mart en EU, esto también maneja el sitio web, www.samsclub.com. Wal-Mart maneja 596 Club de Sam en 48 estados de los EE UU con un tamaño medio de 133,000 pies cuadrados cada uno.

El Club de Sam ofrece demostraciones de bulto demercancía de marca incluyendo bienes difíciles, algunos tejidos, artículos de tienda comestibles de tamaño institucional, y artículos de etiqueta privada seleccionados bajo el Miembro Mark, Panaderos y Jefes y las marcas de Club de Sam.
Un número significativo de los depósitos de Club de Sam ofrece la foto que procesa servicios, productos farmacéuticos, departamentos ópticos y estaciones degasolina.
La empresa maneja 26 instalaciones de distribución a través de EU para apoyar la operación de venta al por menor de Club de Sam, del cual la empresa posee ocho y el restante son instalaciones poseídas por terceros.

HISTORIA
Wal-Mart S.A fue establecida en 1969. En el año de 1970 la empresa se hizo públicamente sostenida y comenzó parte de las ventas al contado. En 1972, Wal-Mart fue...
tracking img