Resumen viaje al centro de la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro es narrado por uno de los personajes principales, llamado Axel, quien es el sobrino del profesor Lindenbrock, un gran geólogo.

El libro comienza cuando el profesor llega a su casa tardecon un libro en las manos.
Ese libro contiene un pequeño papel dentro de el en el que dice en una lengua extraña lo que parece ser un secreto de un fallecido investigador Arne Saknussemm Cuando elprofesor y axel logran descifrarlo, dice: yo eh bajado por el volcán sneffels y eh llegado al centro de la tierra.

El profesor decide creer en eso y decide hacer ese viaje junto con su sobrino (quepensaba que estaba loco). Como tenían poco tiempo, Axel se despide de su novia y se dirigen al volcán. Cuando están viajando para poder llegar, Axel tiene miedo de bajar por el volcán supuestamenteinactivo, pero su tío le dice que es seguro. Un colega del profesor les consigue un guía para que los lleve al volcán e incluso dentro de el.

Cuando llegaron al pie del volcán el camino se veíademasiado complicado y más con las cosas que cargaban, pero al final lograron subir y comenzaron el descenso.
Cuando llegaron al final, había como tres caminos y tuvieron que seguir las instrucciones dellibro para llegar a su destino. Llegaron a una tipo chimenea donde usaron una cuerda para descender y ahí improvisaron una cama.

Al día siguiente comenzaron a seguir bajando por las pendientesinclinadas del volcán, como por dos días estuvieron caminando esta que se encontraron con una disyuntiva; el profesor decidió ir al este pero al día se acabo el agua y tuvieron que regresar donde Hansencontró agua.
Al día siguiente se acercaban cada vez más al centro, pero Axel se perdió y se encontró con un laberinto, desesperado se puso a correr y cayó en hoyo. Cuando despertó estaba con su tiolleno de sangre dentro de una cueva, cerca del mar y de un bosque, donde encontraron esqueletos de animales.

Decidieron hacer una balsa para poder cruzar el mar. Creyeron que no debía ser muy...
tracking img