La importancia de la liteartura en la vida del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DE LA LITERATURA EN LA VIDA DEL HOMBRE

El hombre es un ser social; esto se viene diciendo desde los tiempos más remotos. Y es indudable que, el principal elemento de sociabilidad,es la palabra. Por tanto, en la medida en que dominemos mejor el uso del lenguaje y la literatura seremos más completos, más perfectos y más útiles.
Hablar de literatura es sumergirnos en todo unmundo de fantasías, ficciones, historia, hechos reales en fin es un mundo con el cual interactuamos y esta a nuestro alrededor en todo momento, del mismo modo hay que tener ciertos fundamentos para poderinterpretar de manera lógica lo que está frente a nuestros ojos. Esta fundamentación se logra a través del aprendizaje diario, ya sea en el colegio, universidad o incluso en el diario vivir. De locontrario sufriríamos un estancamiento y la única forma de superarlo es investigando e indagando de todo.
Al realizar un estudio no muy minucioso acerca de la historia literaria, observamos que estodo un fenómeno que se desarrolla a través de los siglos por medio de movimientos literarios como el romanticismo, el oscurantismo, realismo, naturalismo, simbolismo, las vanguardias, futurismo, entreotros. Cada uno de estos tiene su razón de ser la cual depende de muchos aspectos, pero principalmente observamos que son parte de un proceso cronológico, es decir, que de uno surge el otro, de lasfalencias de uno aparece el siguiente para tratar de remediarlas, pero por más que surjan no se acaban, es como si no tuvieran fin. Cada movimiento trata aspectos distintos y poseen exponentes distintosque tienen una manera diferente de expresarse frente al arte, la cultura, la ciencia, la arquitectura, en fin muchos temas. Del mismo modo que tratan aspectos distintos, también tienencaracterísticas distintas que dependen de la época en la que surgió y cuál fue su aplicación principal. Para ser más claros cada movimiento es como un mundo aparte pero dependen de los demás para existir.
El...
tracking img