Resumen Yo, hambre y agresión

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
YO, HAMBRE Y AGRESIÓN
Todo evento se relaciona con un punto cero a partir del cual se realiza una diferenciación en opuestos. Estos opuestos manifiestan en su concepto específico, una gran afinidadentre si, al permanecer atentos podemos adquirir una capacidad creativa para ver ambas partes de un suceso, al evitar una visión unilateral logramos una visión mucho más profunda de la estructura yfunción del organismo.
El pensamiento diferencial nos proporciona un instrumento mental de precisión que no es muy difícil de captar ni de manejar, puntos indispensables opuestos, pre-diferencia(punto cero) y grado de diferenciación.
La diferenciación según opuestos es una cualidad esencial de nuestra mentalidad y de la vida misma. La relación entre la necesidad del organismo y la realidadcorresponde a la relación cuerpo-alma y mente, La imagen en la mente desaparece en cuanto se satisface la necesidad del organismo, seleccionamos objetos de acuerdo con nuestros intereses y estosobjetos se presentan como figuras prominentes contra un fondo obscuro.
La respuesta no se limita a las palabras, podemos responder a una situación con todo tipo de emociones, con ansiedad, temor,entusiasmo, disgusto, con actividad, llorando, huyendo, atacando o con muchas otras reacciones.
Federn supone que el Ego es una substancia libidinal con fronteras permanentemente cambiantes, con esto nosquiere decir que nos identificamos con todo lo que aceptamos como familiar o como perteneciente a nosotros, nuestro ego puede retirar sus fronteras dentro de nuestra personalidad o extenderlas más allá.Una frontera aparece entre la parte aceptada y la rechazada de la personalidad y se desarrolla una personalidad escindida el holismo exige paz interna
El paciente debe aprender a dirigir lasenergías de resistencia hacia el mundo exterior, a aplicarlas de acuerdo con las exigencias de la situación, a decir “no” cuando se requiere un “no”
La persona que proyecta no puede distinguir en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yo hambre y agresion
  • Yo Hambre y Agresion
  • Resumen yo hambre y agresión
  • resumen el hambre
  • Yo, hambre y agresión
  • Yo hambre y agresión
  • Yo hambre y agresion
  • yo hambre y agresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS